La previa del Arousa Fútbol 7 acaba con dos igualadisimas finales decididas en el último suspiro. La ED Ourense ha conseguido hacer valer un gol en la primera parte, para derrotar al Calasanz “A” y llevarse el billete más codiciado a la Fase Final, se enfrentarán a Real Madrid y al FC Barcelona. El Ural “A”, por su parte, había sido el gran dominador de la competición, pero se encontró en la final con el gran animador de la competición. El Pabellón “B”, un equipo compuesto en su totalidad por alevines de primer año, fue deshaciéndose de rivales gracias a un gran juego de equipo y tocó el  trofeo de la final con la punta de los dedos. Tras ponerse 1-3 a pocos minutos del final, el Ural consiguió reaccionar y forzar los penaltis. Fue ahí donde la fortuna decidió la final.

La lotería de los penaltis
La final entre el Ural “A” y el Pabellón “B” no fue, ni mucho menos, la única tanda de penaltys del día. En un torneo tan igualado, las eliminatorias llenas de tensión acaban decidiéndose por detalles y para ganar se necesita esa pizca de suerte. El campeón del segundo cuadro, la ED Ourense pasó por el mismo trance que el Ural en los cuartos de final, donde enfrentaba al Atlético Riveira. Lo que podía haber sido una eliminación temprana en las eliminatorias, acabó siendo un pasaporte al grupo A, junto a Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal y Wellington Phoenix.

Tres veces consecutivas
Con esta victoria el Ural no sólo logra la clasificación para la Fase Final de 2017 -donde se enfrentará a Ajax, Villarreal, Manchester City y el ganador de la Dallas Cup- sino que lo hace también para la de 2018. Las reglas del torneo estipulan que si un equipo consigue la victoria en la fase previa 3 veces consecutivas, se gana una invitación para la Fase Final. Todo esto estaba en juego en una tanda de penaltis dramática. La moneda salió cara para el Ural, que logra una hazaña pocas veces vista.

Los otros dos clasificados fueron Xuventude Oroso y Pabellón A, que se verán las caras con Celta, Atlético de Madrid, Deportivo y PSG -el primero- y Malaga, Valencia, Porto y AFA Angola -el segundo.

Los jugadores más destacados de la jornada de domingo son los siguientes:

Siete Ideal del domingo16

Nicolás Río (1. Lalín)
Protagonista en la tanda de penaltis. Un guardameta menudo pero valiente y capaz de lograr grandes estiradas.

Arturo Feijoo (4. Pabellón B)
Jugador de primer año, al igual que todos sus compañeros, sabe suplir su desventaja en lo físico con inteligencia. También aporta una gran salida de balón.

Juan Esteban Araujo (2. ED Ourense)
Mejor jugador de la jornada matinal. Con un disparo potente con ambas pierna es capaz de amenazar constantemente la portería rival. Su habilidad le permite además, hacerse hueco con facilidad. Habilidoso en el uno contra uno, sus conducciones son muy peligrosas, ya que puede probar con su disparo o jugar con un compañero.

Izan Regueira (11. Pabellón B)
El pulmón de los ourensanos, un líder en todos los sentidos. En defensa destaca su colocación, siempre en el lugar correcto en el momento adecuado. En ataque es capaz de mover al equipo y llegar al área. Bueno en el juego aéreo, domina todas las facetas del juego y aporta una gran tranquilidad a sus compañeros.

Xavier Cidre (10. Pabellón B)
Este potente extremo ha sido la sensación de la tarde. Tiene un cañón en su pierna izquierda y ha conseguido un brillante hattrick en la final. Un jugador capaz de recorrer toda la banda y martillear la portería desde posiciones impensables. Elegido MVP de la jornada de tarde.

Alejandro Martínez (11. Ural CF)
Mejor jugador de la tarde del sábado. Un delantero veloz y muy técnico. Decisivo en la remontada del Ural en la final que acabaron ganando por penaltys. Gran capacidad para el desequilibrio y definición. Un jugador muy completo.

Adrián Sornichero (12. CD Calasanz)
La referencia arriba de los coruñeses, aporta movilidad y peligro en el frente de ataque. Muy dinámico. Si tiene la oportunidad, no perdona dentro del área.

 

Colaboradores

Twitter

af7
af7 Hoy es un día triste para @af7. Despedimos a Dani con el corazón encogido. Qué triste e injusto... Te echaremos de menos siempre, amigo.
RevistaPanenka
RevistaPanenka Eriksen y Draxler, ayer, en Copenhague. El fútbol que nos gusta. pic.twitter.com/363ONrMIcD

Reenviado

EFEyDeporte
EFEyDeporte El @AFCAjax se lleva el torneo Arousa Fútbol 7 @af7 ante el Real Madrid ow.ly/cpbB30bITYO @AFCAjax_ESP pic.twitter.com/cvcxyXmU77

Reenviado