Ya se ha acabado todo, y tenemos un nuevo campeón. Ahora toca recoger el petate y empezar a preparar la próxima edición. Pero antes, os dejamos un resumen de los últimos momentos del torneo, con comentarios de @MiguelR_D y otros analistas.

Semifinal 1: AFC Ajax 1 - 0 Atlético de Madrid

La primera semifinal está marcada por la temprana expulsión de Aitor Gismera (6). Un agarrón a Prince Adu-Addae (8) que entraba sólo provoca la sanción. La norma dice que el equipo cuyo jugador recibe una tarjeta roja debe estar 4 minutos sin poder sustituirlo. Durante estos minutos de inferioridad, Prince Adu-Addae consigue marcar. Poco más tarde, aún en superioridad numérica, Amourricho Van Axel (10), firme candidato a MVP del torneo dispara al larguero. El Atlético de Madrid con apuros y en un terreno de juego muy desmejorado es capaz de aguantar las embestidas y a punto está de marcar en una volea a la contra.

Ajax - Atl. Madrid

Se llega al descanso, y con el entrenador que parece marcarse un "Cholo Simeone", la afición se enciende y parece que el equipo colchonero se viene arriba. Sin embargo el Ajax demuestra que es capaz de sufrir, replegarse y hacer buenas coberturas. Aunque la salida de balón es dificil, gracias a las individualidades de sus jugadores de ataque junto a las superioridades numéricas que se generaban a la contra, el Ajax pudo rematar el partido mucho antes. El resultado final queda  1- 0  para el Ajax que alcanza su puesto en la final.

Semifinal 2: Málaga CF 2 - 0 RC Celta

En esta semifinal se produce la explosión definitiva del que a la postre sería el MVP del torneo, Julen Jon Guerrero. Con sus goles y su lectura del partido, fue capaz de mantener la calma necesaria con el balon, de lo más dificil de lograr en este tipo de partidos y sobre todo en estas edades.

Nada más empezar la semifinal se produce un tiro cercano al palo y un centro que acaba definiendo en boca de gol el mencionado MVP. Estamos en el minuto 4. Una nueva ocasión, muy similar y que provocaría el 2-0 es anulada por fuera de juego. El Celta intenta liberarse de la presión pero no consigue hacer ocasiones de peligro para empatar antes del descanso, y el Málaga termina la primera parte muy seguro atrás. Esta será la tónica general del partido, y hay que destacar que los andaluces se mantienen muy competitivos y pillos en todo lo que engloba a un partido de fútbol. 

Malaga - Celta

Varias internadas del central celtiña Bernabé Ndogn (4), y recordamos que una de estas dio el pase al Celta a semifinales, provocan las ocasiones de mayor peligro del conjunto vigués, aunque ninguna acaba en la red. El Celta aumenta la presión en las primeras lineas, lo que impide la salida de balón del Málaga y en los saques de portería el medio centro Miguel Fernández (5) logra hacerse con la posesión generalmente. En una de estas recuperaciones, cede a su delantero centro que lanza un disparo al larguero levantando a la afición celeste en lo que parecía el gol del empate. Pero no lo es, y finalmente un balón rechazado es aprovechado de nuevo por Julen para poner el 2 - 0 definitivo

Final: AFC Ajax 1 - Málaga CF 2

Mientras esperábamos que llegase la hora de la final, un grupo local muy joven, TNT, amenizó la espera con sus interpretaciones de algunos clásicos del rock. ¡muy bién chavales!

¿Os acordais de aquel "rival que dio mucha guerra" en el segundo partido de la competición? Pues parece que la guerra es lo suyo.

En todas las finales de AF7 es un factor muy importante la condición física. El cansancio acumulado hace mella, al igual que las condiciones climatológicas (miña terra galega!!) o el estado del terreno de juego. A priori un partido así podría decidirse por individualidades o contragolpes. Pero este partido tuvo de todo.

El Ajax estuvo algo más fino en los primeros minutos, con varias internadas de Prince Adu-Addae (8) y Amourricho Van Axel (10) por potencia que crearon varias ocasiones que el Ajax no fue capaz de materializar. Hay que destacar la potencia y estabilidad del dorsal 10, en ocasiones enfrentándose a dos y tres rivales y muchas veces saliéndo airoso incluso contra jugadores aparentemente más corpulentos. El Ajax parecía dominar el partido, pero el Málaga con jugadores más avanzados podía crear peligro en cualquier ocasión. Esto se pudo comprobar en el minuto 28, con una ocasión muy clara que Charlie Terence (1), portero del Ajax que acabaría elegido mejor portero del torneo logró interceptar. No solo eso, sinó que inicia una buena salida de balón para ocasionar un contragolpe que terminaría con el 1 - 0 a favor del conjunto holandés.

Ajax vs Málaga

El Ajax, que hasta el momento solo había recibido dos goles en todo el campeonato, parecia que tenía todas las papeletas para llevarse el trofeo. Pero faltaba por entrar en escena la figura de Julen Jon Guerrero (8), un futbolista maduro con un nivel de juego un punto por encima de lo esperado para su edad. Julen parecía saber interpretar cual era la mejor opción para cada acción, y en un uno contra uno en el borde del área, sin posibilidades de disparo, la mejor opción era realizar un amago perfecto. Se pudo ver al defensor atacar a su pierna izquierda, donde pensaba que iba a estar el balón, con una entrada que ocasionó un penalty. El penalty lo lanzaría Alejandro Tome (6), ambientado espectacularmente con las conocidas notas de la banda sonora de Tiburón que tocaba en ese momento la Banda de Música Municipal de Vilagarcía, con un timing perfecto para aumentar la tensión. Pero a Alejandro no le pudo la presión, y mientras él y sus compañeros celebraban el gol, Julen aprovecha para recoger rápidamente el balón y llevarlo al mediocampo para aprovechar el tiempo. En el minuto 36 hay una falta en el vértice del área holandesa, perfecta para la zurda del joven futbolista, que Julen coloca perfectamente en el palo del portero y resulta imparable para éste. 2 goles a 1 y el título se va para Málaga.

Homenaje a Gaspar Rosety y Entrega de premios

Antes de la ceremonia de entrega de premios, desde la organización quisimos mostrar nuestro respeto a nuestro amigo recientemente fallecido, Gaspar Rosety. Mientras sonaba una bonita música de fondo y algunas de las épicas narraciones de radio de Gaspar, representantes de los equipos participantes acercaron un ramo de flores a una estructura con las letras GR preparada con motivo del homenaje. Adela Reina y Beatriz Rosety, esposa e hija, presenciaban el acto desde el palco. Esperamos que os gustase.

Homenaje a Rosety

Como cierre del evento y tras la interpretación por parte de la Banda de Música de Vilagarcía de los himnos, se produjo la entrega de premios que detallamos a continuación.

  • Premio á deportividade Ramiro Carregal: YOKOHAMA MARINOS por su comportamiento dentro y fuera del campo y por ser embajadores de los valores del deporte.
  • Mejor portero: Charlie Terence Setford (1) del AFC AJAX
  • Máximo goleador: Amouricho Jahvairo Deshautino Van Axel Dongen del AFC AJAX con 8 goles.
  • Siete ideal:
    Portero: Charlie Terence (1) (AFC AJAX)
    Defensas: Iker Merino (5) (FC BARCELONA) y Adrián Gonzalbo (10) (VILLAREAL CF)
    Medio centros: Guilherme Fernandes (10) (FC OPORTO), Fernando López (10) (RC CELTA) y Julen Jon Guerrero (8) (MALAGA CF)
    Delantero: Amouricho Van Axel (10) (AFC AJAX)
  • Premio Frinsa al mejor jugador: Julen Jon Guerrero (8)
Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair