AF7 PREMIO LQ

Son buenos tiempos para el Ajax. Con el primer equipo a unos días de disputar la final de la Uefa Europa League, su cantera parece una fuente inagotable de talento y un ejemplo claro es lo visto estos tres días en A Lomba. Los holandeses pasaron por encima de las mejores academias del mundo y se hicieron con la más preciada copa en Vilagarcía. Con una propuesta de fútbol arriesgada a la par que atractiva, los tulipanes tuvieron destellos de muy alto nivel y lograron rematar la faena después de quedarse a las puertas el año pasado.

La esperada final no decepcionó a los asistentes. El Ajax se adelantó tras un pase filtrado por Gabriel Osei (dorsal 10) hacia Silvano Clif (dorsal 4). Su remate acabó en el palo, sin embargo, allí estaba Julian Dean para ejercer de 9 y remachar sin oposición, 1-0 para el Ajax. Los holandeses comenzaron a aprovechar los espacios y siguieron generando peligro. Tras una jugada por la banda izquierda, un rechace de la defensa fue a parar a Gabriel Osei en el pico del área pequeña. Con su pierna derecha perfectamente posicionada para armar el disparo, el 10 decidió recortar, dejando sentados a los defensas. La definición, con su pierna mala, está al alcance de muy pocos. Trallazo impresionante que se coló por la escuadra izquierda. La máquina holandesa no se detuvo ahí, una espectacular jugada combinativa, acabó en el gol de Nick Verschuren. El resultado no apuntaba al optimismo para los madridistas, sin embargo, en un arranque de rabia merengue, Marcos Leiva logró recortar distancias al filo del descanso. 3-1 en el ecuador y aún mucho fútbol por jugarse.

La segunda parte fue muy distinta. Los holandeses tiraron de oficio y plantearon un partido mucho más trabado. El encuentro transcurría sin ocasiones hasta que, una vez más, Alejandro Jiménez encontró el gol. El 7 marcó en todos los partidos de las eliminatorias, y metió al Real Madrid en el choque. El partido volvió a animarse y los blancos empezaron a creer en la remontada, fue ahí cuando renació el Ajax. Triangulación y nuevo gol de Julian Dean, un auténtico killer en el área. De nuevo desventaja de 2 goles para un Real Madrid que lo siguió intentando sin suerte. El Ajax pudo matar a la contra pero perdonó. El resultado no se movió más. El Ajax, justo campeón, mostró su gran nivel desde el primer momento y cuajó una actuación que será recordada en A Lomba. Los aficionados le dieron también un justo reconocimiento a los madridistas que cuajaron un brillante torneo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PREMIO Á DEPORTIVIDADE RAMIRO CARREGAL: Asociación Fútbol ANGOLA
MEJOR ENTRENADOR: Gonzalo Gollanes del XUVENTUDE OROSO
MÁXIMOS GOLEADORES:
Dorsal 7 del Real Madrid - Alejandro Jimenez Sanchez
Dorsal 10 del AFC Ajax - Gabriel Osei
Dorsal 9 del AFC Ajax - Julian Dean Rijkhoff

 AF7 7ideal LQ

SIETE IDEAL:

Marcos Moreno 13 (Deportivo): El mejor portero del torneo. Con buena planta y una gran agilidad, es un auténtico referente bajo los palos. Está siempre atento al transcurso del juego, lo que le permite estar siempre en el lugar adecuado, bien posicionado. Nos dejó un auténtico paradón que permitió a su equipo vencer al PSG. Seguro y atrevido saca sus reflejos en los momentos claves.

Alonso Bragado 2 (Real Madrid): El dueño de la banda derecha del Real Madrid. Un lateral de largo recorrido que destaca por su disparo. Incansable, puede armar la pierna desde cualquier parte del campo. Este buen golpeo le hace muy peligroso también a balón parado. Dejó uno de los goles del torneo con un lanzamiento de libre directo a la escuadra que abrió la victoria blanca frente al Málaga en los cuartos. Puede actuar también en posiciones más avanzadas al contar con unas buenas dotes técnicas.

José Joao 3 (AF Angola): Un jugador clave en la defensa menos goleada. Un sólo gol concedido en todo el torneo por parte de los africanos que tienen en José Joao su referente atrás. Corpulento a la par de elegante, con buena salida de balón y buena colocación. Un seguro de vida.

Rony Jourson 11 (PSG): Destacado como “jugador panenka” en el día de ayer. Con su equipo al filo de la eliminación sacó su velocidad y desborde para conseguir un gol épico, con el tiempo prácticamente cumplido, ante el Celta. Decisivo también contra el Atlético de Madrid en el partido que clasificó a su equipo para las eliminatorias. Un jugador descarado y que supone un peligro constante. Un extremo menudo que posee unas capacidades técnicas de tal calibre, que puede deshacerse de los rivales a su antojo, sin tener en cuenta su limitación en altura y fuerza física. Tiene una zurda de oro y una progresión infinita si su físico le va acompañando.

Jorge Castellanos 10 (Atlético de Madrid): Un segundo punta con mucho gol y una enorme capacidad de lucha. Cuando el Atlético se veía por detrás en el marcador emergía su figura. Sin tener un gran físico es capaz de ganar las disputas gracias a su garra. Se montó el equipo a sus espaldas en la semifinal, en un alarde de carácter. Goleador y asistente, decide con su pierna izquierda.

Gabriel Osei 10 (Ajax): PREMIO FRINSA al Mejor jugador del torneo. Un extremo muy veloz que se desenvuelve a la perfección por la banda derecha. Habilidoso y con buena visión de juego, es capaz de ir hacia dentro y disparar con las dos piernas. Sabe leer perfectamente el juego y puede ser muy vertical o aportar pausa en función de las necesidades del equipo. Su definición es letal y se le prevé un gran desarrollo físico. Apareció en cada uno de los partidos aportando goles, desborde y asistencias. Desequilibra los encuentros por si solo y sabe como implicar a sus compañeros del juego. Un jugador completisimo.

Julian Dean 9 (Ajax): Un espigado delantero que juega muy bien de espaldas a la portería. Recuerda al jugador del primer equipo Kasper Dolberg, tanto por su físico como por su estilo de juego. Se destapó como un goleador letal dentro del área y resulta fundamental para su equipo, aguantando el balón y dando salidas a sus compañeros. Generoso también en el esfuerzo, acabó la final persiguiendo al lateral del Real Madrid en un gran esfuerzo defensivo. Máximo goleador del torneo empatado con Alejandro Jiménez (Real Madrid) y su ya mencionado compañero Gabriel Osei.

 

CLASIFICACIÓN

CAMPEÓN -   AJAX
2º    REAL MADRID
3º    ATLETICO DE MADRID
4º    FC BARCELONA
5º    Asociación Futbol ANGOLA
6º    MÁLAGA CF
7º    VILLARREAL CF
8º    PARIS SAINT GERMAIN
9º    RCD ESPANYOL
10º    FC PORTO
11º    ARSENAL FC
12º    XUVENTUDE OROSO
13º    VALENCIA CF
14º    RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA
15º    ED Ourense
16º    MANCHESTER CITY
17º    PABELLON CF
18º    RC CELTA DE VIGO
19º    URAL CF
20º    WELLINGTON PHOENIX

Foto: Olho Digital

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair