AF7-2011: Jornada 3 - La primera gran criba.

T. Maruoka (6), M. Nakajima (8) y T. Ofuka (9) de CerezoCuando, como organizadores, tomamos la decisión de que la edición de AF7 2011 sería de dieciséis equipos,  en la que solamente ocho avanzan del grupo a octavos de final, había muchas preguntas en el aire, pero al menos dos certezas: los partidos iban a cobrar una emoción enorme y más de un favorito dormiría en su hotel en la noche del sábado preguntándose qué habían hecho mal para no estar entre los mejores: y acertamos. Habrá quienes se pregunten cómo el Liverpool, Real Madrid o el Borussia Dortmund pueden quedar eliminados de buenas a primeras. Algunos ya lo sabían antes y otros lo descubrirán ahora: AF7 no perdona.

Si eres el Liverpool y comienzas tu primer partido marcando uno a uno al punta rival sin ayudas, o bien tu defensa es un superclase o te arriesgas a perder el primer partido, te arriesgas a tener que ganar sí o sí en los otros dos que te quedan y te arriesgas a que si no lo haces todo bien a partir del primer error, te vas para casa. Sí, el Liverpool juega bien, sí el Liverpool tiene al peligroso delantero Adam Thomas y al correoso defensa Anas Abdo y sí, el Liverpool está eliminado por verse obligado a llevar la pesada carga de una derrota en el primer encuentro. Tres cuartos de lo mismo se puede decir del Madrid, que se va de la lucha por el título sin ganar ni perder ningún partido. Demasiado poco para aspirar a la quinta copa y demasiado poco para optar a pasar el grupo. EL CD Calasanz se le atragantó primero, luego fue el Celta y al final el Barça le cerró el paso. Si no ganas ningún partido de tu grupo......... Capítulo aparte merece el otro ilustre damnificado, Borussia Dortmund, para muchos uno de los equipos más completos, autores de un sensacional primer partido recompensado con victoria, nunca pudieron imaginar estar el domingo en el pelotón de los que no se juegan nada de nada. Llegaron al partido decisivo en el grupo con todo por decidir. Depor, Dortmund e Inter luchaban por dos plazas. Dependían de si mismos para pasar, ganando lo tenían hecho. Por resumir, si vas a cazar llévate el perro....y si te la juegas a un solo partido, que no sea contra el Inter, no son campeones por casualidad y no van a dejar pasar vivo a un rival que puede volver.......para eliminarte. El único grupo en donde no hubo damnificados de lujo es el "D", donde Valencia y Cerezo avanzan, ofreciéndonos un gran espectáculo en el partido que les enfrentaba, donde Cerezo volvió a mostrar el irreductible carácter japonés.

Así que, en la tercera jornada, sábado, tarde de mucho calor, con unas 2000 personas en el estadio y exquisita deportividad en el campo, los disgustos y las alegrías fueron por bandos, hasta concretar un muy interesante cuadro de cuartos de final, en donde algunos se enfrentarán a un verdadero desafío, como el Depor intentando parar al Espanyol, una tarea difícil, ya que los catalanes muestran (goleada a goleada) firmeza y calidad suficientes para ser uno de los máximos aspirantes al triunfo final. Otro partidazo que todo el mundo quiere ver es el Barça - Cerezo.  A los japoneses hay que respetarlos y no darlos por eliminados hasta que se suban al avión de vuelta, después de la demostración de la tarde del sábado. Inter - Sporting y Valencia - Celta completan el cuadro, con una ligera ventaja para ches e italianos, aunque nada parece estar seguro hasta el último suspiro en este AF7 2011.

 

AF7-2011: FC Barcelona-Real Madrid. La Previa.

Ya esta aquí el plato fuerte de la jornada, y también porque no decirlo uno de los partidos mas esperados del torneo. Tras los últimos clásicos que hemos podido disfrutar disputados por las grandes estrella de ambos clubes, ahora serán los alevines los que se encarguen de ofrecer a los espectadores un magnifico partido . Los equipos llegan en situaciones muy dispares. El Barcelona con los dos partidos hasta ahora disputados ganados tiene asegurada la primera posición del grupo C, ha mostrado un buen nivel de juego gracias a jugadores como el 4(Oriol Busquets) el 7(Aboubakar Camara) y el 10(Alex Collado) que han sido decisivos en ambos partidos. El Madrid sin embargo tiene las cosas mas difíciles ya que ha empatado los dos partidos que que ha jugado, y para pasar de grupo necesitarían ganarle al Barcelona y que el Celta por su parte caiga ante el Calasanz.

Aunque los madridistas pueden ver en este partido una buena oportunidad para quitarse el mal sabor de boca tras la eliminación que sufrieron los jugadores del equipo profesional, lo cierto es que aun ganando no podrán desbancar al Barcelona de la primera posición del grupo. El Barça sin embargo, si que podria complicarle la vida a los merengues ya que si estos últimos no ganan tendrán realmente complicado pasar de ronda.

El Real Madrid necesita superar numéricamente la fortaleza que plantea en el centro del campo con Oriol Busquets. Si a base de hombres supera el equilibrio del Barça puede tener opciones de complicarle el partido a los cules desbordando por banda tras superar al centrocampista; en caso contrario sus opciones menguaran. La aportación que ofrezcan para los madrileños su capitán Ismael Álvarez (dorsal 10) y la ayuda que pueda aportar desde el lateral izquierdo el 3(Miguel Baeza) puede ser esencial para el resultado final del partido.

Si por su parte el Barcelona mantiene el control de la pelota, situación en la que se encuentra especialmente cómodo, y conectan como hasta ahora con su punta con claridad, el partido será relativamente asequible para los blaugranas. El Madrid no podrá perder de vista a los hábiles extremos con los que cuenta su rival.

Asi que os esperamos para disfrutar de este emocionante partido.

AF7-2011: Jornada 2- Esto está que arde.

La emoción puede tumbar a más gente esta tarde que el sofocante calor que hace en AF7 2011. No hay casi nada seguro para ningún participante cuando se comienza a disputar la tercera jornada. La segunda, la de hoy sábado por la mañana, ha deparado sorpresas, como la derrota del Borussia, que ha convertido el grupo A en un avispero. A falta del último partido, las posiciones al frente del grupo de los tres equipos puede cambiar con cada gol que se marque, existiendo tantas posibilidades, que por resumirlo de alguna manera, podrían conducir a que cualquiera se clasifique y cualquiera, incluido el Inter (actual campeón), se fuera para casa.

Si en el Grupo A las cosas están difíciles, en el C el Real Madrid está contra las cuerdas. No ha sido capaz de ganar al RC Celta ni al CD Calasanz, y se jugará el pase (y solamente le vale la victoria, contra……el FC Barcelona. ¡Otro clásico!). Así que RC Celta y Real Madrid lucharán por acompañar al Barça a los cuartos de final.

Otro que está al borde del K.O. es el Liverpool, que a pesar de jugar bastante bien, puede pagar cara la derrota (abultada, 4-1) contra el Sporting. Ahora no le vale nada más ni nada menos que ganarle al RCD Espanyol (uno de los máximos favoritos al título). Y no de cualquier manera, necesita ganar al menos por tres goles de diferencia.

La incertidumbre llega hasta el grupo C, donde Valencia parece afianzado en la primera plaza. Cerezo Osaka, que juega muy vistoso y ha espabilado con una victoria contra Ural (3-0), tendrá que hacer un buen partido contra Valencia, y a ser posible puntuar, porque de lo contrario, quedará en manos de lo que Areosa pueda hacer contra Ural (ya eliminado): recordar que el partido que jugaron Cerezo y Areosa acabó 0-0. La diferencia de goles puede volver a ser decisiva.

AF7-2011: El balón echa a rodar

¡Comienza el torneo!

Hoy  hemos podido disfrutar de la primera jornada de futbol intensivo en el AF7.  Nos ha dejado con  muchas sensaciones, la mayoría muy positivas.

Comenzamos la jornada a las 4 de la tarde con mucho calor pero con ganas y energía. Mientras, las gradas  del estadio de A Lomba se llenan poco a poco para animar a los equipos desde el primer minuto hasta el último.

barca-celta-2011

Los chavales van llegando, ilusionados y nerviosos, y de forma inevitable se les abre la boca de emoción al ver en el campo en el que disputaran el torneo. Se van sentando en las gradas para observar atentos a los que en los próximos días serán sus rivales.  Según se va acercando la hora de sus respectivos partidos se van vistiendo de corto para calentar y  estar al cien por cien cuando les toque la hora de entrar en el terreno de juego. Mientras avanza la tarde los resultados y los partidos se van sucediendo. Algunos nos dejan resultados sorprendentes, como  la victoria del Borussia Dortmund  por ocho goles a cero contra el C.D Quirinal, el  cuatro a uno que consiguió el Sporting de Gijón contra el siempre difícil Liverpool, o el empate a uno que obtuvo el  C.D Calasanz en el último minuto contra el Real Madrid.

En general todo se va sucediendo con tranquilidad, con fair play por parte de todos los equipos,  con un gran nivel de juego, y lo que es más importante sin ningún tipo de incidente ni de lesión de  nuestros futbolistas.

Todos salimos contentos  de esta primera jornada de futbol  alegre y de calidad, y esperamos con ganas a que llegue la siguiente jornada. Esta será mañana a partir de las nueve de la mañana. Así que, os prometemos más, y seguramente igual de bueno.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair