En el cierre de AF7 2013

Es de bien nacido el ser agradecido, por lo que mi primera mención en esta clausura de AF7 2013 es para toda la organización. Todos y cada uno de la familia que forman este grupo de trabajo del que me siento muy orgulloso tras haber participado, aportando mi granito de arena a esta gran duna que es, sin lugar a dudas, el mejor torneo alevín del mundo.

AF7 no es ni más ni menos que el premio a un largo trabajo que hoy empieza para la edición 2014, lo que desde dentro puedes vivir como un gran esfuerzo de personas con una ilusión común: cumplir los sueños de los niños y familias que por el torneo pasan y pasaran.

Comenzábamos la redacción de esta edición 2013 con un pensamiento en alto, en cuanto a las expectativas, y creo que estamos en el momentos de ver si esas expectativas se han cumplido. Ya han pasado tres días desde la compra del producto, ya no estamos en periodo de devolución y no guardamos ni siquiera el ticket, porque dicho producto ha satisfecho las necesidades esperadas, ha superado las mismas, ha creado la satisfacción y felicidad de todos y cada uno, incluyendo el presente y humilde redactor, y es más...después de tres días se ha convertido en algo indispensable en la vida de todos aquellos que lo hemos vivido. He llegado a casa y lo único que me apetecía era escribir estas líneas. Ahora mismo el grupo de trabajo esta viendo en diferido la final en Marca Tv.... Creo que existe la AF7adicción, y yo, tras ser invitado a entrar y conocer todos sus entresijos, soy un adicto más.

Las preguntas que nos hacíamos, se han resuelto casi todas afirmativamente, pero sobre todo, y en resumidas cuentas a sido una victoria del FÚTBOL. La calidad se ha impuesto a la fuerza, la destreza a la potencia, la pillería a la disputa y el producto nacional al internacional.

Podríamos resumir cada uno de los partidos, explicar que ha pasado en la final, pero algún sabio amigo me decía "no entiendes algo si no eres capaz de explícarselo a tu abuela" por lo que no me voy a extender y menos usar tecnicismos ni valoraciones metafísicas.

Querida abuela;

Ha ganado el mejor, los que mejor jugaban y mejor entendían el juego. Del resto, nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos emocionado, y antes de que me lo preguntes... Sí abuela, todos los niños han comido bien, yo incluido. Y nos han cuidado.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en AF72014

 

Miguel Ríos

Análisis: RCD Espanyol y Valencia CF

Conoce a dos de sus semifinalistas a través de un detallado análisis de sus principales características. Pincha en la imagen de cada uno de sus cracks para saber más. Por Miguel Ríos.

Pablo Gonzálbez (5) Valencia CF

Adrián Bernabé (10) RCD Espanyol

Análisis: el clásico en semifinales.

Takefusa Kubo (9), FC Barcelona

Quizás en un Derbi sobren los análisis técnicos y tácticos, ya que a veces este tipo de partidos se juegan mas con el corazón que con la cabeza. El Barça ya analizado en post anteriores ha sufrido para derrotar al Celta de Vigo, equipo que ha intentando sacarle la pelota y tratarlo de tú a tú, y el Real Madrid por su parte pasó por encima de un Deportivo que no estuvo a la altura de los grandes este año.

¿La clave de este partido? Será la manera de pensar del entrenador del equipo blanco, si su ángel o demonio, o si queremos interpretarlo de otro modo, si el Mourinho que todo entrenador lleva dentro, sale a la luz o no.

¿Qué quiero decir con esto? Darle el balón al Barcelona, es sinónimo de suicidio, la velocidad de juego de pases, de paredes acaban ocasionando espacios en las zagas, aunque estén perfectamente armadas. Una mala salida, o una buena pared desmonta el entrelazado defensivo, donde defensivamente el Barça defiende muy alto, con una gran presión, y una profundidad y amplitud tanto ofensiva como defensiva que hace que cualquier compañero tenga una buena salida de balón. Take (9) en los espacios cortos se desenvuelve a las mil maravillas, dejando ayer lo que posiblemente sea el mejor gol del torneo.

Por su parte el Real Madrid viene de menos a mas, con jugadores como su lateral derecho y su mediocentros y capitán, empiezan a demostrar porque están en una de las mejores canteras mundiales. Quizás no tengan la fluidez de juego del equipo catalán, pero talento les sobra y lo demostrarán en esta semifinal.

Dejando de lado el aspecto del juego, la variable mas importante en este tipo de partidos, es la madurez y la competitividad de estos niños. A menor escala pero con igual sensaciones, he vivido desde el banquillo partidos RC Celta - RC Deportivo, donde algunos años éramos técnicamente y tácticamente mejores y otros peores, pero eso nunca decantó ganar o perder, porque el ambiente que se masca en los vestuarios con niños de 12 años antes de un debri, es de miedo a la derrota más que el hambre de la victoria. 

Entonces la clave será, quién de estos niños tenga la sangre fría, de extrapolar este partido a un partido de amigos, a un entrenamiento o a un simple choque entre niños que es lo que realmente vamos a ver, quien sea el más tranquilo, el que menos miedo tenga a fallar, el que arriesgue sin miedo a perder, será el vencedor de este choque apasionante.

A mojarse: creo que el Barcelona es superior, creo que tiene talento en todos sus jugadores (hasta la masajista debe de pegarle bien) y eso al final florece en el transcurso de los minutos, pero sobre todo y en referencia a lo que antes hablábamos, son niños con mente de campeones, escuchándolos hablar estos días, viéndolos actuar en situaciones de dificultad, me dan a entender que sabrán extrapolar este miniderbi a su juego y ningún factor extra, televisión, afición, nervios o equipo rival, impedirá que hagan su fútbol, que de momento es el mejor de AF7 2013.

 

Miguel R.

Los cuartos. El momento de la verdad.

 

Quién y cómo llegan a los cruces de cuartos.

Grupo A: Inter y Valencia.

El equipo italiano es sin duda uno de los favoritos al título, no por su fútbol sino más por su poderío, ya que jugadores como Nicoló rompen los partidos gracias a su potencia.

Equipo que defiende desorganizado, que no ataca combinando pero que hace daño con su poderío físico y con el talento su dorsal 10 que esta mañana apareció con grandes destellos de calidad.

El conjunto Che, tiene a una de las perlas del torneo Pablo Gonzálbez, es el cerebro del equipo juega y hace jugar,acompañado con jugadores de notable, este niño sobresaliente puede hacer un Valencia campeón. Muy bien organizado defensivamente Pablo se coloca y coloca a sus compañeros de forma excepcional, y su talento en la zona avanzada y la pegada de Cristian y Kangen lo hacen un equipo a batir.

 

Grupo B: At.Madrid y Espanyol.

El atlético sigue dependiendo en demasía de la potencia de sus jugadores de color, a falta de Obama, otros son los que ponen la fuerza, pero para un equipo puntero en España considero que no es suficiente, personalmente una de las desilusiones del torneo. Podrán pasar rondas, pero no creemos que puedan competir al más alto nivel en este torneo.

El conjunto perico al igual que el Valencia e uno de los destacados de esta edición. Al igual que en muchas anteriores, se nota el buen trabajo de cantera del Espanyol, muy bien organizado, sus transiciones suelen ser perfectas y sobre todo es un equipo al que hacerle daño es muy difícil. Su referente es sin lugar a dudas su dorsal 10, pretendido desde prebenjamines por el FC Barcelona, pero de momento los colores azul y blanco han podido más en sus decisiones. Gran jugador a tener en cuenta.

 

Grupo C: R.Madrid y Celta.

El Celta es un aspirante al título después del recital matinal de este sábado. Equipo bien trabajado defensivamente que defiende con el balón, intenta tener la posesión, salir jugando y trenzar jugadas como la del gol del 1-2 ante el Benfica, sus individualidades son renombradas durante este torneo, Manu, Migui, Yoha, Hermelo, Álvaro, pero quizás lo que más llame la atención es que todos tienen un alto nivel, un gran bloque y un gran equipo.

Será interesante ver el momento donde equipos de la talla del Espanyol y Valencia puedan competir de tú a tú con el equipo Celtiña ya que por fútbol, visto lo visto, le sobra.

El Real Madrid va de menos a más. Un comienzo dubitativo condujo, partido a partido, a una notable solidez. Físicamente muy contundente atrás, con gran salida de su lateral derecho y criterio de su káiser y capitán Luis Sánchez.

Muy pocas ocasiones son las que le generan gracias a su gran labor. Su buena colocación, con una sola salida de lateral teniendo siempre una línea de dos atrás y una vez superada la medular, juego directo en busca de la portería contraria con jugadores de gran calidad y finalización como Sergio A.

 

Grupo D: Barcelona y Deportivo.

El equipo blaugrana es el máximo aspirante al título.

Podremos analizar e intentar plasmar lo que en estos días hemos visto, pero en resumidas cuentas llegaríamos a una única conclusión y es el calco del primer equipo que todos los conjuntos del fútbol base de la masia representan. Juego de toque, presión alta y talento a raudales de sus jugadores, con mención especial a Nico, G.Amor o Take.

Como comentábamos en posts anteriores quizás este estilo tenga sus ventajas pero también aunque sean pocas, tiene sus carencias en las que incidir para hacer daño.

El Deportivo, equipo competitivo, comenzó el torneo con dudas y nervios, pero tras el partido ante el Sevilla todas éstas se despejaron. Un gran medio del campo, que le da contención al equipo con calidad en las botas de Carlos Morán. Quizás el Real Madrid en el cruce los coja en un momento donde el equipo blanco ya viene más rodado, pero sobre todo lo que veremos es la competitividad de los gallegos, que si logran mantener la portería a ceros y aprovechar sus ocasiones, puedan dar alguna que otra sorpresa.

 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair