Resumen final del Arousa Futbol 7 2015

La semifinal entre el Celta y el Barsa fue sin duda el mejor partido del torneo. Ambos equipos plantearon un partido abierto, intentando retener la pelota. El Barça consiguió ponerse por delante, pero lo sorprendente y bonito del partido fue la forma en que el Celta se vino arriba, consiguió la posesión del balón y remontó el encuentro. Sin embargo cuando todos pensaban que el resultado sería 1-2 el Barça consiguió un justo empate. Todo se resolvió en la tanda de penalties.

El Ajax pintaba como favorito en una semifinal en que el Sevilla sorprendió a todos. Dio un paso adelante respecto a lo que venía haciendo hasta el momento, presionando más arriba y haciéndose dueño del partido. En ningún momento dio opciones al Ajax para entrar en la final, poniéndose por delante en el marcador con 2 - 0. Cuando el Ajax quiso apretar en los minutos finales era demasiado tarde.

En el 3º y 4º puesto, debido al cansancio de los futbolistas y el reparto de minutos (gesto que honra a los entrenadores por ser el último partido), no hubo mucha más historia que el 0 - 0 hasta el último minuto. El Celta marcó en la última ocasión del encuentro, para alcanzar el 3º puesto.

Barcelona - Sevilla

En la final, el cansancio era evidente. El Barça quiso hacerse dueño de la posesión, y parecía que lo podía conseguir, pero el Sevilla fue de menos a más y logró hacerse firme en el campo. El Barça empezó marcando en el minuto 5, pero rápidamente en el 10 el Sevilla igualó. El resto del partido fue lento, a pesar de los intentos de ambos por mantener la posesión, la alternancia era continua y los fallos de precisión debido al agotamiento fueron evidentes. Cuando parecía que íbamos a tener una tanda de penalties, y los dos equipos lo daban por cerrado, el Sevilla perdió un balón en el descuento y el Barça aprovechó para sentenciar.

Con este resultado el equipo culé se lleva para sus vitrinas el segundo trofeo que los acredita como Campeones del Arousa Fútbol 7.

Por otro lado, los premios han sido los siguientes:

  • PREMIO A LA DEPORTIVIDADE RAMIRO CARREGAL: C.D. Guadalajara
  • MEJOR PORTERO: 1 Oporto: David Romana
  • MÁXIMOS GOLEADORES:
    10 Inter: Ange Josue Chibozo
    7 Celta: Hugo Gil Piñeiro
  • SIETE IDEAL:
    1 Oporto: David Romana
    11 Sevilla : Carlos Calero
    4 Ajax: Wouter Goes
    6 Barça: Hugo García
    10 Celta: Hugo Álvarez
    10 Ajax: Naci Ünüvar
    8 Oporto: Zidane Iqbal
  • PREMIO FRINSA AL MEJOR JUGADOR: 10 Celta: Hugo Álvarez

Y esto ha sido todo, amigos. ¡Nos vemos el año que viene!

Análisis Semifinales AF7 2015

RC Celta de Vigo - FC Barcelona

Será un partido igualado en el que ambos quipos quieren el balon. Habrá una lucha importante por la posesión. Los dos equipos necesitan de la pelota para poder generar peligro debido a que sus planteamientos tácticos son muy parecidos y su filosofía del fútbol es idéntica.

La clave del partido por parte del Celta estará en que Hugo Álvarez consiga adueñarse del balón, distribuya y dirija al Celta como sólo él sabe hacerlo y esto desequilibrará la balanza a favor del equipo gallego.

Por parte del Barcelona, la batuta y la responsabilidad de hacer girar los engranajes del equipo culé correspondrá a Hugo García. Cuanto más tiempo pase el balón por los pies de Hugo más posibilidades de vencer tendrá el Barcelona; y más oportunidades tendrá de llegar a conectar con Gabriel Martínez que no necesita mucho para poder introducir el esférico en las redes rivales.

Veremos quien consigue hacerse más amigo del esférico.

Sevilla FC - AFC Ajax

En esta semifinal, y quiero dejar claro que esto es a priori, el Ajax parte como claro favorito. El equipo holandés, un equipo serio, ordenado y con grandes jugadores parece uno de los equipos más formado y más moldeado del torneo.

Pero enfrente va a tener el equipo más rocoso y dificil de jugarle del campeonato. Los andaluces son un eqiupo que en el momento en que se pone por delante es imposible remontarle y sus cinco partidos disputados lo dejan más que claro. El oficio del Sevilla en estas situaciones es destacable y un ejemplo de dedicación y cumplimiento en la dupla entrenador-jugadores.

Pero en su contra tiene en mente la remontada majestuosa del Ajax delante del Villarreal que no solo conisguió remontar el 1-0 inicial de los castellonenses sino que acabo goleandolos por 1 a 4.

Será una semifinal muy disputada que previsiblemente se jugará en la mitad de campo sevillista. ¿Conseguirá la férrea defensa del Sevilla aguantar el apabullante
ataque del Ajax? Y si fuera capaz de ello, ¿los limitados recursos ofensivos de los hispalense serían suficientes para doblegar a Solomon Owusu, el serio central de los holandeses?

Lo veremos esta tarde.

Análisis por Miguel Ríos

Resumen cuartos de final AF7 2015

RC Celta de Vigo - FC Internazionale

Partido que sorprendió a todos los asistentes en A Lomba. Todo el mundo creia que el Inter se llevaria el partido de calle debido a que su poderío físico le había hecho ganar todos los partidos de la fase de grupos con una diferencia de goles de +13. Pero una vez el balón echo a rodar el Celta decidió hacerse dueño de la pelota. Los movimientos rapidos del esférico y las buenas ayudas y apoyos de los jugadores del equipo vigués desgastaron el físico imponente de los italianos. Con el control del balón y tras varias jugadas ofensivas importante el Celta consiguió ponerse por delante en el marcador. Pero casi inmediatamente y en una jugada aisalada, Degnand Wilfied aprovecha un despiste y empata el partido. El Celta siguió con su idea y el Inter corría detrás de la pelota. El partido termina con empate a unos y en la tanda de penaltis el Brais Rodríguez decidió con una parada el pase del Celta a semifinales. Resultado meritorio para el Celta que gracias a Hugo Álvarez, que manejo el equipo y el partido a su antojo, lleva a su equipo un paso más cerca de la final.

FC Barcelona - Real Madrid CF

El segundo partido de los cuartos de final fue un encuentro igualadísimo. El mini clásico, como no podía ser de otra forma, fue un intercambio de ocaciones entre ambos equipos. El partido llego al descanso con empate a ceros con ocasiones siempre resueltas por tiros desde fuera del área. En el inicio de la segunda parte el Real Madrid tiene una gran ocasión lanzando un balón al poste. Era la jugada que necesitaba el Madrid para meterse en el partido e tener posibilidades ya que el Barcelona salió tras el descanso con la única idea de hacerse dominador del partido. Con la posesión ganada el Madrid se cerró evitando la entrada en el área de los jugadores culés, provocando que las jugadas continuasen terminando con disparos lejanos. En una contra, en la que recoge el balón Gabriel Martinez (9 del Barcelona), se va en velocidad de los defensas madridistas y define al palo largo delante del portero como un gran delantero. Con el resultado a favor y el balón en su poder el Barcelona encierra al Madrid y lo termina de matar con un golazo por toda la escuadra de Nadir Louah.

Sevilla FC - FC Porto

El Sevilla sigue mostrándose como un equipo muy veterano y trabajado para tener jugadores de su edad. En todos los partidos en los que el equipo andaluz se ha puesto por delante, complica tanto al equipo rival que es imposible meterle mano y remontar. Es un equipo muy rocoso que gracias a la competividad y conocimientos tácticos de Luis Nieto (dorsal 5), consigue ordenar a todo el equipo desde su posición de central. Estas órdenes, perfectamente estudiadas, provocan que el Sevilla cierre todos los espacios. Con el Porto intentando buscar la fórmula para atravesar el muro del Sevilla, los andaluces aprovechaban las contras con internadas por la banda de Carlos Calero (dorsal 11). A medida que se acercaba el final del partido, la picaresca se adueñaba de los jugadores del equipo del Sanchez Pizjuan, y en cada choque o falta solicitaban la asistencia del cuerpo médico. Victoria sevillista que da el pase a semifinales a un equipo muy peligroso si se pone por delante ya que no deja jugar al contrario aguantando el resultado de una manera épica.

Villarreal CF - AFC Ajax

El partido comienza con un Villarreal muy metido en el encuentro y en una falta lateral se pone por delante graicas a Marcos Sánches. Este gol en vez de darle alas al Villarreal, provocó el despertar de la fiera del pais de los tulipanes. El Ajax sube una marcha y se hace controlador único del partido. Un claro ejemplo de buen juego y calidad sorprendió a todos los espectadores porque no habían demostrado esas facetas en ningún partido de la fase de grupos. Todo tiene su premio y en una internada por la banda de Jahnoah Guevare (dorsal 11) un pase hacia atrás fue definido con un taconazo de Naci Ünüvar (dorsal 10). A partir de este momento el Ajax, liderado por Naci, cierra el partido con un hat trik del delantero holandés. Con el tiempo ya cumplido Dillon Ifunanya (dorsal 7) marca uno de los mejores goles del torneo con un zapatazo desde fuera del área. El Ajax es un claro candidato al título, dispone de buenos futbolistas y organizativamente dispone de todo lo que hace falta para hacer daño a cualquier rival que se le presente. Cuenta en sus filas con Solomon Owusu (dorsal 4) que ya está considerado el mejor central del torneo. Pero en ataque el tridente formado por Naci (10), Dillon (7) y Jahnoah (11) generan creatividad, calidad y peligro como pocos equipos lo pueden conseguir. Es un equipo muy equilibrado.

Análisis por Miguel Ríos

Análisis cuartos de final: FC Barcelona - Real Madrid

Barça Real Madrid el clásico de los clásicos a nivel mundial es uno de los cuartos de final de este AF7.

Por lo visto estas dos jornadas iniciales podemos decir que el Barça se perfila como favorito en este duelo. aunque sabemos que no existe favoritos en este tipo de partidos. Pero si tengo que decantarnos por alguno lo haria por el equipo catalán debido a que el juego del Madrid y la derrota ante el Villarreal en su último partido de ayer me hace pensar que no estoy ante uno de los mejores años del conjunto blanco en estas últimas generaciones alevines.

Sin embargo, el Barcelona, tras una pobre entrada en escena el viernes, apareció el sábado y empezó a demostrar la tónica habitual de los conjuntos de la cantera culé, el toque y el juego de posición, todo comandado por la batuta de Hugo García (dorsal 6) y creciendo poco a poco su delantero Gabriel Martínez (dorsal 9) que creo que a medida que avancen los partidos importantes darán mucho que hablar.

La disposición táctica en tres defensas dos medios centros y un delantero de ambos equipos no generará espacios ni diferencias para ninguno de ellos por lo que va a ser un partido bastante igualado y se podrá decidir por pequeños errores o grandes aciertos.

En el Real Madrid destaca Jaime Calleja (dorsal 2), lateral derecho que tiene una espectacular llegada a área y vuelta; jugador que tiene su archi enemigo en la misma posición del equipo rival Johnny Aghayedo (dorsal 2), ambos jugadores, merengue y culé, se postulan a estar en el siete ideal. Me gustaría dejar caer simplemente que para las canteras de Barça y Madrid dos de sus jugadores más destacados sean respectivamente los laterales con el dorsal número dos es algo a tener muy en cuenta.

Prestaremos mucha atención también al portero del Barça, Iker Bartolomé, que en el partido con el Deportivo, ante las continuas llegadas del conjunto gallego, salvó a su equipo, siendo parte importante de que el Barcelona se alzarse con la victoria por la mínima; por lo que creemos que las llegadas del Real Madrid pueden verse castigadas si el guardamenta barcelonista vuelve tener un gran día.

Análisis por Miguel Ríos

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair