Grupo F: Céltiga – Victoria CF “A”

Quinta jornada del grupo F en el que se juega el primer puesto del grupo y el pase definitivo a la fase de eliminatorias. Los dos mejores equipos del grupo llegan invictos y con unos números impresionantes.

El partido comienza de forma intensa, con posesiones largas por ambos equipos pero con unas defensas muy bien plantadas que impiden el acercamiento a las áreas. Debido a esto ambos equipos basaron sus remates a puerta en disparos a media-larga distancia. Juego en el que el Céltiga superaba a su rival gracias a la potencia que despliegan las piernas del Nº 4 Alex Valles.

Pero cuando el árbitro pita el descanso del encuentro el marcador sigue mostrando un vacío 0 a 0.

La segunda parte continúa con posesiones largas; pero el paso de minutos y el cansancio acumulado de anteriores encuentros hacen mella en las defensas que ya no llegan tan rápido al corte de los balones.

Este cansancio se vería acentuado en una jugada aislada en la cual, el lateral izquierdo del Victoria intenta despejar un balón dividido pero el Nº 9 del Céltiga J. Antonio Otero se interpone. El balón sin control llega, con fortuna, a los pies del Nº 7 Eva Dios; que sin pensarlo ni un momento, define desde dentro del área aprovechando el regalo.

El Victoria, a falta de poco minutos, decide ir a por todas apretando al Céltiga en su área y asoballando el área enemiga sin suerte.

Una última jugada deja al Victoria con una falta a favor, cerca del área, cuando el árbitro iba a señalar el final. Los nervios pudieron con el lanzador del equipo coruñés que estrelló el balón en la barrera tras lo cual el colegiado señaló el final del partido; certificando la victoria del Céltiga y su pase como primero de grupo.

Crónica por Anita Seoane

 

Grupo D: Victoria C.F. “B” – A.J. Lérez

Cuarta jornada del grupo D en el que los dos primeros de grupo se baten en duelo por el liderato del grupo y el pase directo a octavos.

Partido dividido en sus primeros compases, en el que el dominio no fue claro por ninguno de los dos contendientes. Jugadas sin conclusión hasta que ya trascurridos unos minutos el Victoria, por parte del jugador Nº 12 Hugo Pérez, genera el primer disparo a puerta que se marcha rozando el poste de la portería rival.

Tras continuar el partido de la misma manera el A.J. Lérez aprovecha un buen saque de puerta de su portero lo recoge el Nº 8 Pedro Rosales que sin pensarlo lanza un fuerte disparo lejano que se cuela por la derecha del portero.

A partir del gol el AJ se hizo con el control del balón, pero sin generar muchas ocasiones. Pero una jugada aislada por la banda derecha permite al AJ poner un centro al punto de penalti; lugar donde el Nº 4 Marcos Durán consigue definir con cierta facilidad. El partido se pone complicado para el Victoria con el marcador señalando un 0-2.

En la segunda parte el Victoria se intentó adueñar del balón consiguiéndolo a medida que pasaban los minutos. Pero la defensa del A.J. Lérez consiguió reventar todos los intentos de ataque del equipo coruñés.

Durante el tiempo restante continuó todo igual, ataques del Victoria, contras del AJ Lérez; pero ninguna jugada destacable hasta que en una buena salida del balón por parte del central del Lerez el balón le llego al Nº 7 Manuel Tomé que a punto estuvo de marcar el tercero.

El partido terminó como lo hizo la primera parte, con el resultado de 2-0 y dejando por delante en la clasificación a un AJ Lerez con tres victoria de tres posibles.

Crónica por Anita Seoane

Grupo H: Ural - Noalla

Primer partido del grupo H entre el Ural y el Noalla. A priori el Ural debería controlar el partido por su mayor experiencia pero el Noalla no se iba a dejar asoballar fácilmente.

Ambos equipos salen muy fuerte pero el rigor táctico del Ural le permite mantener el control del partido, un juego asociativo impedía al Noalla poder tocar el esférico. Dicha posesión cobró sus frutos cuando el Nº 7 del Ural José Kevin consiguió con un disparo ajustado poner la ventaja en el marcador para el equipo coruñés.

Tras sacar de centro el Noalla, el equipo se vino arriba. Intentando cerrar bien atrás, recupendo balones y saliendo a la contra. Este cambio táctico funcionó a las mil maravillas cuando el Nº 14 Pablo Domínguez finalizó una contra volviendo a igualar el marcador.

Con el resultado empatado llegamos al descanso. Las charlas tácticas del descanso dejaron claros las intenciones. Pero tras el pitido inicial sólo los jugadores del Ural parecían poder llevarlas al campo. Con la posesión del balón el Ural intentaba crear ocasiones, pero el Noalla estaba bien plantado defensivamente pero sin ideas en la salida del balón.

Una gran jugada del Ural, muy elaborada y después una posesión muy larga el Nº 7 José Kevin se adentró por la banda izquierda, encarando al portero y poniendo el 2 a 1 en el tablón-

Con el Noalla hundido por el batacazo en su fiera defensa el Ural aprovechó el momento e inmediatamente el Nº 6 Sergio Castro aprovechó un rechace después de un tiro desde fuera del área para meter el tercer gol.

Sin más tiempo para la remontada el colegiado pitó el final del encuentro dejando al Ural en las primeros puestos de la clasificación y con serias intenciones de clasificarse como primero de grupo.

Crónica por Anita Seoane

Grupo G: Ponte Ourense - Union SD O Grove

Primer partido de dos equipos que están llamados a destacar durante esta edición, por su trayectoria e historia en el Arousa Fútbol 7.

El partido comenzó muy fuerte por parte del Ponte Ourense, destacando sobre todo sus dos extremos Nº 8 Kevin Ramírez y Nº 7 Brais Feijoo. Tras varias internadas de estos jugadores con resultados fallidos, el Ponte consigue un córner a favor. El saque del lanzamiento de esquina fue directo a la cabeza de Brais que con un perfecto testarazo mete el balón en las redes del Grove.

A partir de este momento el Ponte se acomoda en el terreno de juego, manteniendo el control de la posesión y dejando al Grove sin posibilidad de tocar el balón. Esta relajación se vio frustrada por la confianza del portero del Ponte Ourense que regaló una jugada clara al coger el balón con la mano tras una cesión de un compañero. Esta infracción no dudo en aprovecharla el Grove que empató el partido con un excelente lanzamiento del Nº 10 Yago González.

Con el partido empatado y los nervios a flor de piel, el encuentro se convirtió en un ida y venida del balón hacia ambas áreas. Este descontrol por ambos equipos generó una contra muy peligrosa por parte del Grove que únicamente el portero del Ponte pudo detener. Y con esta jugada llegamos al descanso.

La segunda parte, los aficionados que estaban viendo el partido tuvieron un deja vú, ya que comenzó exactamente igual que la primera. Una internada por la banda derecha del Ponte Ourense consiguió llegar a la línea de fondo, un centro medido al área llego a la cabeza del Nº 11 Xurxo Romero que sin piedad fusiló al portero poniendo el 2 a 1 en el marcador.

Un Grove dolido pero no muerto apretó con fuerza a sus rivales intentando encerrarlos en su área. Fruto de esta presión intensa consiguió una posición aventajada para que el Nº 17 Aaron Castro propinara un tremendo disparo desde larga distancia para volver a igualar el marcador.

Con el resultado de 2-2 llegamos al final de un encuentro duro e intenso que no decanta la balanza para ninguno de los dos equipos. Tendrán que luchar fuerte para hacerse con la primera posición del grupo.

Crónica por Anita Seoane

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair