AF7 2015: Más y mejor

Conforme avanza la competición, podemos comprobar que los equipos empiezan a demostrar su valía. La configuración final de los grupos comienza a coger forma, y los chavales ya demuestran sus habilidades. En algunos casos podemos quizá vislumbrar los cruces.

Valencia - Lanzarote

Comenzamos la mañana con un trepidante Sevilla - Benfica. El equipo andaluz sacó a relucir toda su artillería, destacando especialmente Carlos Calero (dorsal 11), un lateral izquierdo que en una de sus internadas por la banda supera al defensa luso para dar el pase de la muerte que provocará el 1-0 definitivo en el marcador. Como es conocido en los equipos sevillanos, tiraron de veteranía aún siendo crios para matar el partido parando el ritmo, interfiriendo en las jugadas y gastando todo el tiempo posible para conseguir que el resultado no se moviera.

En los siguientes partidos de la mañana destacar que el Depor se postula como uno de los equipos a tener en cuenta aún estando en un grupo con mucho por decidir, con Barça, Ajax y Toronto.

Esta mañana vivimos el aterrizaje del Ajax. En el partido de ayer no pudimos ver todo lo que hoy nos ofrecieron. Uno de los mejores equipos a nivel combinativo y uno de los mejores equipos a nivel de talento individual. Destacamos sobre todo a Solomon (central con el dorsal 4), Naci (un mediapunta muy habilidoso con el dorsal 10) y su interior Gibson ( el 6, un poco más intermitente, pero en cuanto aparece puede decidir y romper el partido).

El Villarreal gana al Kashiwa y da la sensación de que va a más en este AF7. 

Inter y At. Madrid jugaron el que pudo ser el partido de la mañana, quizá roto en todo momento por el despliegue físico de los jugadores italianos, que dejaron sin opciones a At. Madrid y Valencia para el grupo A. Se jugarán el primer y segundo Inter y Oporto.

Celta - Ural

En los partidos del Grupo B el Celta derrota al Ural, pero no hay nada decidido ya que el Sevilla ganó al Benfica pero perdió ante el Ath. Bilbao. Destacar la puesta en escena de Ath Bilbao y Celta. El equipo gallego muestra un fútbol combinativo como hace en todas sus categorías inferiores, dirigidos por su jugador más destacado Hugo Álvarez (dorsal 10). Por su parte el Ath. Bilbao tácticamente es distinto a todo lo visto. Juegan con dos lineas de 3 sin la figura del medio-centro y haciendo caso omiso a la linea del fuera de juego. Se escudan en la formación del futbolista ya que con este sistema tienen que pensar mucho más debido a que el jugador que baja a recibir la pelota provoca que el resto de compañeros se tenga que reubicar en los espacios. La no utilización de la regla del fuera de juego de fútbol 7 les obliga a jugar con el portero más adelantado pero al futbolista lo acerca a la realidad del fútbol 11 lo cual redunda en su beneficio de cara al futuro. A cambio sufre con los equipos que dejan un delantero suelto y le puede perjudicar en los resultados inmediatos.

AF7 2015: Comienza a coger color

La jornada de la tarde tuvo como tónica habitual la igualdad, con victorias por la mínima de Oporto y Sevilla y trepidantes empates como el Barça - Toronto. Especial mención para el Benfica - Celta donde se vivieron varios de los momentos de mejor fútbol de lo que va torneo. El empate del Toronto ante el Barça fue muy emocionante y ademas complica el Grupo C.

Kashiwa vs Calasanz

Durante la tarde vivimos el debut del Villarreal en AF7. No habíamos podido disfrutar de ellos a pesar de la fama de tener una de las mejores canteras de España.

El Inter domina claramente, por el poderío físico de varios de sus jugadores. En concreto Ange (dorsal 10) y Samuel (dorsal 11). Se postulan como uno de los candidatos al triunfo.

Después de ver a nuestros jugadores a seguir, volvimos a ver destellos de Zidane Iqbal (8 Oporto) y Hugo Álvarez (10 Celta) que nos ofrecieron los momentos más vistosos durante las 2 primeras jornadas de AF7.

Surge un nuevo candidato para el puesto de mejor portero. El dorsal 1 de Oporto, David Romana, le parece un gran portero a su compañero de puesto y nuestro padrino, Sergio (portero del Celta de 1ª división).

AF7 2015: ¡Arrancamos!

La jornada 1 empezó sin incidencias, con un clima perfecto para hacer deporte. Los equipos arrancan con el cansancio acumulado por los viajes. Si añadimos los nervios típicos del primer partido, lo que tenemos es una primera jornada con mucha cautela y pocas exibiciones.

A destacar los enfrentamientos entre Valencia y Porto (0-1) y Barça - Depor (1-0). En ambos partidos la cosa estuvo igualada, especialmente quizá en el partido del Deportivo, ya que los chavales de Coruña pusieron en apuros al Barça, teniendo opciones claras de ganar el partido. Al final, una gran triangulación del equipo catalán les da la victoria por la mínima. Sin embargo, el Valencia - Oporto fue un partido distinto. Oporto llevó la batuta en todo momento, y queremos destacar la movilidad táctica de sus futbolistas, lo que es muy dificil de ver en el Fútbol7, donde la rigidez ofensiva y la organización cada año priman más sobre el talento natural de los jugadores. En este partido pudimos ver al que hasta el momento fue el mejor futbolista de la mañana: Zidane Iqbal. Se trata de un extremo izquierdo del equipo portugues con una calidad exquisita que destaca por su desparpajo y soltura haciendo un "futbol de calle". Durante el partido se soltó, haciendo "túneles", "bicicletas" y otras fintas para deleite de los espectadores.

Los equipos de la Fase Previa no pudieron pasar del empate (Guadalajara 1 - 1 Calasanz) pero en todo momento dieron la cara.

El Real Madrid, el Celta y Toronto lograron holgadas victorias, y dejan buenas sensaciones para las próximas jornadas. Los partidos de de esta tarde ebtre Celta - Benfica y Barça - Toronto prometen intensidad, y el Valencia - Inter se perfila como partido de la jornada.

Jugadores a seguir

  • Zidane Iqbal (Oporto - 8)
  • Adrián Amaro (Valencia - 11)
  • Iván Venegas (At. Madrid - 3)
  • Yohannes Robayna (Lanzarote - 7)
  • Martim Carvalho (Benfica - 10)
  • Hugo Álvarez (Celta - 10)
  • Martín Fernández (Ural - 9)
  • Johnny Aghayedo (Barça - 2)
  • Lowell Winston (Toronto - 5)
  • Noel López (Depor - 9)
  • Jaime Calleja (R. Madrid - 2)

Hugo Gil, del Celta, lleva 3 goles y por ahora es el máximo goleador. El crack por ahora nos parece Zidane Iqbal, del Oporto. Como mejor portero tenemos a Iker Bartolomé, del Barça, que salvó a su equipo de las acometidas del Depor con 3 grandes paradas consecutivas.

Opinión

por Miguel Rios

A falta de confirmar si es por estar en la primera jornada, por los nervios de los niños, los viajes, o el miedo a perder más que las ganas de ganar, cada día en el fútbol base vemos más incidencia en el rigor táctico que en la soltura técnica o en el despliege del talento de los niños. Esto provoca que los partidos sean mucho menos vistosos que en años anteriores. Bajo mi opinión, esto puede deberse al miedo a fallar, o quizá a la pérdida del fútbol de calle que fomentaba la picaresca y el talento del los futbolistas. Otro de los factores puede ser primar la fuerza sobre el talento en el momento de la captación de los jugadores, por parte de los grandes equipos, lo cual a su vez quizá está condicionado por primar el resultado sobre la formación. Los equipos que se escapan de esta corriente sufren en estas edades, pero a largo plazo se ven sus frutos.

Resumen Fase Previa días 2 y 3 de Abril

AFB Lanzarote y Xuventude Oroso clasificados.

Buen tiempo, sorteos, animación, aficiones implicadísimas, la quiniela del torneo, las fotos, botas, balones y camisetas de la Tienda AF7, el refrigerio en el bar... la Previa AF7 es una fiesta en muchos aspectos, que recompensa el trabajo de tanta gente para hacer de este torneo, creemos, algo especial para todos. Sin olvidarnos del fútbol, protagonista de todo a través de los mejores equipos que concurrieron en esta primera previa, con especial protagonismo para los equipos de fuera de Galicia, pues entre los más destacados, estuvieron, sin duda, Hernani, Parquesol, Santa Marta o Lanzarote, que contribuyeron a elevar el nivel medio futbolístico hasta el notable alto.

Desde hace algún tiempo, las sorpresas y cambios de rumbo en las trayectorias de algunos favoritos es un clásico de la Previa. Todos recordamos como se frustró la impoluta trayectoria de Barakaldo hace un par de años. Esta vez Fue Santa Marta, un auténtico equipazo que tenía en Bruno Iglesias (9) al mejor jugador de los cuarenta equipos, el que vio como en el descuento (justo, por otra varte, al haberse interrumpido el juego por una asistencia a un jugador) primero le empataban el partido que decidía el pase, y posteriormente era superado por penalties por AFB Lanzarote.

Los canarios son el gran coco de esta Fase Previa desde que hace tres años decidieran que sus meses de trabajo y planificación en Lanzarote, merecía el premio de subirse a un avión y presentarse a competir en Vilagarcía. Pocos son más temibles que los conejeros, autores de tres sucesivas e imponentes clasificaciones para la Fase Final. El equipo de este año, nos pareció un poco menos brillante que sus predecesores, físico y temible a la contra, menos dominador de los partidos, pero el talento de Jarly Agudelo (6), Yohannes Robayna (7) o Raúl Peña (10) están fuera de toda duda.

Talento le sobra al Xuventude Oroso, que concurrió con dos equipos, para deslumbrar con ambos. El "A", clasificado, se llevó la mayor y lógica atención pero es importante reparar en el "C", equipo de primer año, candidatos desde ya para 2016, con el mismo juego combinativo y veloz que sus compañeros mayores. Circulaciones rápidas y precisas, posesiones largas, quizá faltas de algo de malicia en los últimos metros, pero plenas de precisión y calidad, donde, culminando su estilo coral, destacaban Bieito Puentes (5) y Ángel Villar (9). Merecidísima clasificación, confirmando las sensaciones que nos dejaron desde el minuto uno de su primer partido.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair