AF7-2016: Fase Previa. Recapitulación.

El desenlace del último día de competición de esta Fase Previa 2016 confirmó los pronósticos que el sábado avanzábamos. Dos clasificados, uno más favorito (Quirinal) que otro (Ural), merecidos ganadores de su plaza del mes de mayo entre los más grandes.

CD Quirinal apuesta decididamente cada Semana Santa por alistar un animoso grupo de jóvenes futbolistas que pasean el nombre de Avilés y Asturias con orgullo y pasión. Siempre es un placer tenerles entre nosotros, más cuando nos regalan equipazos como este de 2016, dominador de la competición, con 5 jugadores miembros de la selección asturiana, entre ellos el MVP de la Previa AF7. Un equipo con talento y físico, mucho ritmo de partido y muchas tablas a la hora de competir.

Siete ideal del segundo turno de la Fase Previa de AF7-2016

Ural buscó su camino con mucha más dificultad. Pasó con sufrimiento ante SD Compostela por penalties en el primer cruce, se deshizo de Pabellón CF sin grandes alardes pero con un partido serio ante los siempres competitivos ourensanos. Y llego la final, emocionante ante otro de los favoritos, CD Calasanz, club que acumuló el mérito de clasificar en la fase de grupos a los 3 equipos que presentó en el Manuel Jiménez. Alejandro López (3) y Alejandro Fernandez (11) neutralizaron para Ural el gol del miembro del 7 ideal de la competición, Roque Buxens (8). Solidarios y trabajadores, los coruñeses tienen en Abiel Asende (8) a su jugador más destacado, un generador de fútbol en el medio campo.

MVP Fase Previa 27 de marzo 2016. Enrique Meaurio (7), CD Quirinal.

mvp Previa2 2016

Pillo, jugador de calle, su condición física (baja estatura) le sitúa a priori en condicón de desventaja con sus rivales. Ha agudizado su ingenio y su juego para salir airoso de todas las disputas, posicionándose siempre bien, anticipándose, rompiendo a la espalda de la defensa y buscando todas las pillerías habidas y por haber de este deporte. Aguanta la posición con una habilidad impensable, sus giros, arrancadas y salidas, con balón o atacando los espacios son demoledoras. Maneja la pierna derecha a la perfección y sin problemas en la izquierda, tiene calidad en el uno para uno pero sobre todo es un gran buscavidas cerca del área. Por su juego, su procedencia y su gol, quizás estemos ante el nuevo Villa o Carlos Castro.

AF7-2016: Fase Previa. Resumen del sábado 26.

El segundo turno de la Fase Previa arrancó de la peor manera posible. Un clima horrible hizo difícil que pudiésemos ver lo que los jugadores, con renovadas ilusiones, nos tenían que ofrecer, más centrados como estábamos todos, orgnizadores y participantes, en pasar el mal trago de la exposición a lluvia constante y rachas fortísimas de viento.
 
Pasado el medio día empezamos a poder apreciar certezas que se confirmaron a lo largo de la tarde. Difícilmente el segundo turno igualará la calidad de los 40 primeros participantes, pero es innegable que el último día, un domingo que se prevee seco, no faltará calidad de la que disfrutar.
 
siete ideal plantilla previa 16 sabado
 
Porque CD Quirinal volvió a presentar una terna de equipos (3) que tiene en su "A" a uno de los favoritos a lograr el pase (sería la segunda clasificación de los asturianos). Dos jugadores de perfil ofensivo, Enrique Meaurio (7) y Sergio Dacal (14) nutren el 7 ideal de la Jornada. Otro clásico como Victoria "A", con Pablo López (14) al mando de las operaciones promete dar guerra. Como siempre, por otra parte.
 
Clubes que siempre rinden a buen nivel como Pabellón, Ponte Ourense o Ural, son protagonistas de sus grupos, candidatos a tener en cuenta. Mención especial merece, entre los clubes locales el ED Arousa "A". Tomando el relevo del fenomenal CD Boiro que se quedó a un paso de la clasificación en el turno 1, esta podría ser la gran oportunidad de los vilagarcianos para lograr su primer pase, pues pusieron en liza un fenomenal equipo que gustó mucho en sus primeros partidos, detacando especialmente Miguel Marcos (7) y Edgar Blanco (8)

MVP. Sergio Dacal. (14) CD Quirinal "A"

Sergio Dacal: MVP Previa 2016
Autor de cuatro goles y amenaza principal de uno de los favoritos. Es un jugador completo, diestro, fuerte físicamente, posee un disparo durísimo y preciso, buen uno contra uno. Su mejor cualidad, sin embargo, es más cerebral que física, es un gran generador de espacios, en todo momento bien situado, es muy bueno en el desmarque, siempre bien perfilado y con una clara lectura de la jugada.
 

AF7-2016: Resumen del primer turno de la previa

La edición de este año, en lo que atañe a la primera ronda que involucró a 40 equipos, quedará en el recuerdo como una de las Fases Previas con un nivel medio más elevado y con un muestrario de equipazos que hacen de estos dos primeros días una obra casi perfecta, solo deslucida por los momentos de fuerte lluvia en los que no era fácil lucirse.

siete ideal plantilla previa 1 16

La Lista de clubes que alistaron lo mejor que tenían para logra el pase fue impresionante: CD Conxo, Xuventude Oroso, CD Areosa, Atlético Riveira, Santa Marta, C D Boiro, EDL Calvo Sanz, Montañeros… Y por supuesto, los clasificados EF Racing de Ferrol y los debutantes CD Cuatrovientos de Ponferrada. Difícil mejorar este listado.

Racing derrotó a CD Boiro (4-0) en una final con desenlace más rotundo de lo previsto (el ajustado 2-1 de la fase de grupos no lo hacía prever). El gran despliegue físico de los ferrolanos y el talento de Jorge Padín (4) y Alejandro González (9), autor de 5 goles, marcaron las diferencias, ante un CD Boiro que fue una de las sorpresas de la Previa y que contaban con uno de los mejores jugadores de todos los participantes Pablo Ronquete (10).

CD Cuatrovientos debutó a lo grande. Clasificado para la Fase Final de mayo tras atravesar invicto la Previa, aunque pasando apuros en los cruces ante Barbadás (1-0), Areosa (1-0) y sufriendo para ganarse la plaza ante el meritorio EFL Calvo Sanz. Los de Bierzo contaron con el, con diferencia, mejor portero de la competición, Daniel Álvarez para, con trabajo y orden, alcanzar la Final en su debut.

El 7 ideal de estos dos primeros días recoge méritos de muchos (no todos, imposible) talentos jóvenes que han hecho de esta fase algo especial. Ha resultado especialmente complicado elegir al MVP de estos dos días. En una votación cerrada, con muchos posibles vencedores, hemos decidido otorgar este mérito a Tobías Reclusa (10, ED Xuventude Oroso), que a pesar de no haber logrado conducir a su equipo a los partidos decisivos, demostró (leer aquí el análisis que le dedicamos en su momento) poseer cualidades impropias de un jugador de 12 años de edad.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair