En el debut de Kingsley Coman


Kingsley ComanHace pocos días amanecíamos con una gran noticia, un joven talento del fútbol francés hacía su debut oficial con el todopoderoso Paris Saint Germain. Con tan sólo 16 años, 8 meses y 4 días se convertía en el futbolista más joven de la historia del PSG en debutar en la Ligue 1, su rival, el Sochaux.

Hablamos de Kingsley Coman, uno de los mejores jugadores de AF7 en 2008. Él era, probablemente, el mejor jugador del PSG ese año. Los franceses consiguieron un meritorio 5º puesto. Un año antes ya había alzado la copa compartiendo protagonismo con Hervin Ongenda y Sifoudine Sanalí. En 2008 era el principio y el final del PSG.

Haciendo memoria, en AF7 jugaba con el dorsal 3 siempre en medio campo. Su ubicación variaba durante los diferentes partidos ocupando el medio centro o cualquiera de las dos bandas. Diestro y dotado de buena técnica individual, con buen despliegue físico, era el amo y señor del medio campo francés.

Peligroso y atrevido cuando tenía el balón, con constantes fintas y regates en carrera y con buen disparo a portería de media distancia. Tal vez el jugador más completo en la edición de 2008, apuntaba muy buenas maneras.

No han pasado ni cinco años y su progresión parece no tener fin. El impacto de su debut invadió las redes sociales y muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Lógico, porque el PSG es uno de los equipos de moda en Europa con jugadores de nivel mundial como Ménez, Pastore, Motta, Beckham, Lavezzi o Ibrahimovic.  Lograr aparecer en un equipo de estas características parece de una dificultad máxima.

Nosotros nos alegramos por él y como sucedió con muchos otros nos sentimos una pieza importante en su proceso de formación. En Arousa Fútbol 7 queremos seguir sembrando futuro. Quien será el próximo?

Leandro Paredes

Leandro ParedesComandaba a un extraordinario Boca Juniors en AF7 2006, conquistando inapelablemente el campeonato que le recuerda como uno de los más grandes  jugadores en toda nuestra historia, un canalizador de todo el juego ofensivo de aquel gran equipo, con mucho gol y capacidad asociativa.

Hoy es considerado por muchos como el mejor jugador de las categorías juveniles de AFA, un futbolista que se desenvuelve principalmente como centrocampista ofensivo aunque en esporádicas ocasiones actúa en punta. Posee una exquisita técnica individual y su enorme visión de juego le hace ser diferente en muchos momentos de los partidos. Una de sus mayores virtudes es el preciso y potente remate de media distancia. Es muy resistente aunque quizás le falta algo de velocidad en algunas fases del juego.

Todas esas virtudes tentaron a Claudio Borghi para darle a Leo la oportunidad de debutar en la primera división del fútbol argentino con tan solo 16 años de edad. Hoy, muchos lo señalan como el heredero del trono de Juan Román Riquelme. En su primera titularidad en La Bombonera en noviembre de 2012 anotó dos goles y lideró a su equipo a la victoria ante San Lorenzo.

 

 

Iago Falqué. Por el momento, sensaciones agridulces.

Iago Falqué. Fuente: GBFDTuvimos la ocasión de disfrutar en AF7 del fútbol de Iago Falqué. Gallego, de la tierra, en todo momento demostró su calidad con el esférico entre los pies, erigiéndose como uno de los futbolistas más prometedores de la edición en la que participó, y también, de todas las ediciones hasta el momento celebradas (¡y que sean muchas más!). Sin embargo, parece que con el paso del tiempo su juego poco a poco se ha ido apagando... siempre ha sido un chaval, cuanto menos, controvertido.

Todavía es joven, muy joven (nació en 1990), por lo que no debería extrañar que renaciese de sus cenizas (cenizas prematuras, en todo caso). Ha pasado por las categorías inferiores de Real Madrid, Barcelona, y ahora Juventus, sin duda grandes potencias futbolísticas. Tan desmesuradas, posiblemente, que le es mucho más complicado arañar minutos, más aún hacerse con un puesto de habitual. La importancia de elegir: ser cola de león o cabeza de ratón. En mi modesta opinión, Iago debería encauzar su carrera con el segundo objetivo.

Su calidad es indudable: zurdo, en lugar de pie parece que tenga mano, maneja la bola a su antojo, en una baldosa es capaz de hacer casi cualquier cosa que nos podamos imaginar con ella. Certero a balón parado, espléndido en el regate en corto, maravilloso en el pase. Sin embargo su físico (más bien su falta de éste) es una de sus mayores debilidades: le falta velocidad y cuerpo. A su vez, deberá ganar en madurez. Actualmente corretea por tierras italianas, pasa desapercibido, ojalá dentro de unos años se convierta en una de las revelaciones de la Liga española. Porque la rompa, porque lo borde, porque se salga.

Sergio Canales

Sergio Canales. Fuente: AP.Todo el mundo lo conoce ya, ha explotado como futbolista. Ha dado grandes asistencias en La Liga española, ha marcado goles de extraordinaria factura. Lleva meses en la boca de toda la prensa deportiva de este país, televisión , radio y prensa escrita. Parece que acaba de nacer una estrella. Lo ha fichado el Real Madrid por 5 millones de euros. Pero ese "crack", ya todo un ídolo de masas, no lo era tanto allá por el 2003 cuando lo descubrimos en AF7. Ahora todos han visto aquellas imágenes en la televisión, tenía 12 años y el rubio fue uno de los mejores jugadores del Torneo. Sin embargo fueron otros rubios los que se llevaron todas las portadas, eran los holandeses del Ajax, hoy 5 de ellos están a punto de deslumbrar a media Europa. Mientras se les espera (y no tardarán mucho), nuestro rubio se ha convertido en el futuro de nuestro país.Ahora se enfrenta a un acoso constante por parte de los medios pero parece que tiene la cabeza bien amueblada.


En 2008, con motivo de la presentación de Arousa Fútbol 7 en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, hablamos con él. Se realizaba una concentración de la selección española sub-17 y allí, entre otros participantes en AF7, estaba Canales. Sus recuerdos del torneo son imborrables, era el primer torneo internacional que disputaba y para él fue el mejor que ha disputado hasta el momento. Suponemos que eso cambiará cuando debute con el Real Madrid en la Champions League, qué menos!

Futbolísticamente hablando poco hay que decir de él, a mi me recuerda mucho a Guti en su calidad, posición en el campo y físico, pero aparentemente mejora de forma notable en aspectos defensivos y en algo mucho más importante que todo esto, y es que siendo un chaval de 19 años recién cumplidos, tiene las ideas muy claras. Pase en corto, en largo, regate y bastante gol, además es zurdo que siempre es una ventaja. Personalidad a raudales y carácter también ha demostrado.

En AF7 seguimos viendo en él a uno de nuestros rubios favoritos.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair