Twitter

  • af7

    La Fase Final de Arousa Fútbol 7 se celebra los días 8, 9 y 10 de Junio. ¿Os la vais a perder? #af72012

    by af7 Martes 15 de Mayo de 2012 01:31

  • af7

    Ya se conocen todos los participantes en la Fase Final de #AF7 2012. Por primera vez un equipo de Brasil!! http://t.co/8lS44liB

    by af7 Jueves 03 de Mayo de 2012 17:12

AddThis Social Bookmark Button
enrique_jimenez_af72011

Una repentina y fulminante enfermedad se llevó a la edad de 81 años a Enrique Jiménez Pérez. Con su marcha nos quedamos sin el más veterano de los miembros de AF7, un torneo al que ha contribuido con años de trabajo y entrega. Se marcha dejando el recuerdo imborrable de quien era querido por ser un tipo entrañable, capaz de afrontar con el mejor humor cualquier situación. Te echaremos de menos.

AddThis Social Bookmark Button

Por primera vez en la historia de AF7 un equipo brasileño estará con nosotros. Después de largas negociaciones y del enorme interés mostrado por el fútbol carioca para participar en un torneo de gran resonancia en Sudamérica, podremos disfrutar de su fútbol en Junio.

La selección será una de las grandes atracciones de la Fase Final. Poco hay que decir sobre ello, fútbol y Brasil son dos palabras que van de la mano y sobran explicaciones.

La gran mayoría de los jugadores están bajo seguimiento de las mejores escuelas de Brasil y se incorporarán a los clubs más prestigiosos de Río: Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Botafogo o América. Pero antes tienen la difícil papeleta de cumplir deportivamente en un evento de exigencia máxima, las mejores canteras del mundo les esperan y el público estará impaciente por descubrir una nueva figura en ciernes del panorama mundial.

Los dieciséis equipos participantes son:

  • FC Intenazionale
  • Selección de Rio de Janeiro
  • Paris Saint Germain
  • FC Porto
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • RCD Espanyol
  • Valencia CF
  • Sevilla FC
  • Atlético de Madrid
  • RC Celta
  • RC Deportivo
  • Pabellón CF
  • EF Lalín
  • Montañeros CF
  • Victoria CF
AddThis Social Bookmark Button

monta_previa12

Acabó la Fase Previa con tres clásicos clasificados (Pabellón CF, EF Lalín y Montañeros CF) y un debutante en la fase final de junio: Victoria CF, todos ellos equipos de gran calidad aunque diferentes perfiles. Conocidos los nombres de los cuatro clasificados, podemos llegar a una primera reflexión: la Previa es una competición tan exigente que hay que rendir al máximo nivel durante muchos partidos para poder pasar la criba, en donde los peces más gordos apenas dejan opciones al mínimo fallo. Aún así, siempre hay esperanza e ilusión para la sorpresa del debutante. Fue el caso merecido del Victoria, aunque bien lo pudo ser de Val Miñor, ED Arousa, Fiaes, Quirinal, Areosa, Calvo Sanz o Ural, grandes equipos a los que les faltó tan poco para meterse que bien podríamos estar hablando de ellos en junio.

La calidad y solvencia de los clasificados les harán dignos competidores contra los mejores equipos del mundo dentro de dos meses. Aunque se cambien los roles y les toque sufrir ante equipos con tanto nombre como calidad, nadie duda que el juego combinativo del Montañeros, las individualidades de Victoria, la solidez y saber estar del Pabellón o la bravura de un Lalín que clasificó con nueve jugadores (algo inaudito) son credenciales para preocuparse solo por disfrutar el merecido premio alcanzado.

Ya queda menos para vernos las caras otra vez. Hasta entonces daremos a conocer lo que seguro todos estáis esprerando desde que os clasificasteis: sorteo, emparejamientos y fecha y hora para partidos que nunca olvidaréis. Aquí lo publicaremos.

AddThis Social Bookmark Button

escudo-previa12Aunque se encontraron con dificultades en el camino y tuvieron que sufrir para consegurilo, dos de los cuatro equipos que saldrán de esta Fase Previa clasificados para el selectivo fin de semana del 8, 9 y 10 de junio ya tienen nombre propio: EF Lalín y Pabellón CF. Con merecimiento y con caminos plagados de dificultades se alzaron con el pase por merecimientos propios, superiores a sus rivales en los momentos más difíciles y haciendo gala de su buen ganado estatus de aspirante tras sucesivas clasificaciones. No es sencillo deshacerse de rivales del calibre del EFL Calvo Sanz o Valmiñor en el caso del Lalín, ni es sencillo, en este caso para el Pabellón, tener que ganarse el pase en una final anticipada, difícil y cerrada contra Areosa, un equipo que entiende como pocos esta competición y que siempre compite hasta el final con esperanzas de alcanzar otra de sus ya muchas clasificaciones.

En el aspecto negativo de lo que llevamos de Previa, mencionar que la climatología ha sido (parece que ya gozamos de mejor tiempo) complicada por momentos, lo que endurece la competición y las muchas horas que todos pasamos organizando o jugando. Pero lo peor no ha sido eso. Lo peor ha sido el comportamiento de Sporting Marín, que con una alucinante reacción, abandonó la competición a medias cuando aún le restaban la mitad de partidos por jugar en una decisión infantil, estúpida e irrespetuosa con la organización, los demás equipos y el deporte en general. Parece difícil que vayan a volver a jugar AF7 (en realidad es algo más que difícil). También parece difícil ser más maleducado.

 

AddThis Social Bookmark Button

Qué mejor manera de esperar la Fase Previa 2012 que comenzará en unas horas que revelar el nombre de otros tres contendientes: RCD Espanyol, Sevilla FC y RC Deportivo. Ilustres campeones, protagonistas destacados y candidatos eternos son los protagonistas. Ya quedan menos nombres por ser revelados....

Los últimos años de AF7 tendrían difícil explicación si dejásemos de contar la experiencia de una de las canteras más importantes de España: el RCD Espanyol ha ganado un título (2009), disputado otra final (2011) y ha finalizado cuarto en una demostración de nivel y regularidad al alcance de casi nadie. El Sevilla FC vuelve este año, tras uno de ausencia, con la intención de recuperar el mejor nivel de los años anteriores, el de un equipo competitivo, vistoso y protagonista en las eliminatorias finales, un rival tan temible como cualquier otro candidato, que además nos ha regalado memorables momentos de fútbol. El último equipo que os presentaremos hoy es el RC Deportivo de la Coruña, que tras unos años en dónde les costó mostrar todo su potencial, ha recuperado opciones recientemente, acabando entre los mejores y aportando jugadores de primer nivel competitivo.

AddThis Social Bookmark Button

A tan solo unos días de comenzar la Fase Previa, estamos ocupados al 100% con los preparativos. ¿Saldrá todo bién? ¿Habrá mucho nivel este año? ¿Quienes se clasificarán para la Fase Final de 8, 9 y 10 de Junio?... ¿Lloverá? Nos hacemos montones de preguntas en un esfuerzo por conseguir que salga todo bien, y seguro que vosotros os hacéis otras tantas. Pues bien, aquí van algunas respuestas:

Precios

Tenemos un esquema de precios muy sencillo:

  • Entrada de un día: 6 €
  • Abono de 2 días: 10€
  • Menores de 12 años, entran gratis.

Cómo llegar

Este año la Fase Previa se celebra en el Campo Municipal Manuel Jiménez, en Vilagarcía. Un campo de hierba sintética ubicado en Fontecarmoa, O Piñeiriño. Si no sabéis llegar tenemos una página entera en la web dedicada a El Arte de Cómo Llegar a Vilagarcía

Normas básicas para público y participantes

El público deberá entrar por la entrada principal del campo y ubicarse en la grada de público (la más alejada de la entrada). Los equipos (jugadores y cuerpo técnico) ocuparán una grada situada en el lado opuesto. Queda prohibido el acceso del público tanto al terreno de juego como a la grada de jugadores o los vestuarios. Esto se aplica durante todo el torneo: los papás no podeis ir a dónde está el equipo, ni entrar al césped a sacar fotos. Podéis compartir el espacio común de Bar, Merchandising o zonas de tránsito. Si es necesario romper la norma por algún motivo, debeis hablar antes con algún miembro de la organización.

Tenéis todo esto más detallado en el artículo Cómo funciona la Fase Previa.

Si tenéis todavía más preguntas podéis visitar las Preguntas Frecuentes de AF7.

AddThis Social Bookmark Button

A menos de una semana para el comienzo de la Fase Previa, tenemos el placer de confirmar la presencia de tres grandes equipos en la Fase Final. Se trata de Real Madrid, Atlético de Madrid y RC Celta.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Celta

El RC Celta, uno de los grandes equipos gallegos, participa una vez más en el torneo. El Celta, campeón del torneo en 1997 y subcampeón en 2000, ha tenido unas participaciones discretas tras ese inicio arrollador. Sin embargo, los últimos años y con una competencia cada vez más feroz se adivina una tendencia ascendente. El año pasado han sido cuartos, veremos si pueden mejorar su puesto.

Precisamente el Real Madrid, el equipo más laureado del torneo, arrebataba al Celta el campeonato en 2000. Un título que a la postre serviría para engrosar sus vitrinas hasta llegar a un total de 4 trofeos de campeon de Arousa Fútbol 7. Pero el Madrid es un equipo bastante irregular, capaz de alternar una racha triunfal con otros años en los que pasa desapercibido. De cualquier manera, habrá que estar atentos para descubrir que posibilidades tienen este año.

Por su parte, el Atlético de Madrid va por su undécima participación en el torneo. Su mejor clasificación ha sido un 4º puesto en 2009, y tras su ausencia en la pasada edición vendrán con ganas de superar esa marca.