Arousa Fútbol 7

Reglamento

 

NORMAS DEPORTIVAS

  1. La reglamentación que rige la competición es la recogida en el presente documento,  que se adapta a las características de la pista del AF7 Indoor y la edad de los participantes en esta edición.
  2. Cada equipo estará formado por un máximo de 10 jugadores (de los cuales 5 como máximo iniciarán el encuentro). Durante el torneo cada jugador llevará siempre el mismo dorsal y únicamente podrá participar con un solo equipo. Estos jugadores deberán acreditarse con D.N.I. ó Licencia Federativa actualizada y en perfecto estado, (la organización recomienda que se acompañe a la licencia, UN DOCUMENTO OFICIAL (Pasaporte-DNI), a efectos de cualquier problema o reclamación que pueda sobrevenir). La organización tendrá en su posesión los documentos identificativos hasta que el equipo finalice su participación.
  3. La condición de Local y Visitante viene dada por el sorteo realizado. El equipo Local, en un partido concreto, es el que aparece primero en el emparejamiento. La única incidencia al respecto tiene que ver con los uniformes de los equipos, de manera que, en caso de coincidencia de los mismos (y siempre que entre los equipos implicados no se llegue a acuerdo), deberá cambiar su uniforme el equipo "Visitante". Asimismo la asignación de los vestuarios se refiere a tal condición para cada partido.
  4. El calzado a utilizar serán zapatillas o botas sin ningún tipo de taco. De suela lisa.
  5. Cada partido constará de un solo tiempo de 15 minutos a tiempo corrido, sin intermedios ni tiempos extra.
  6. En la fase de Grupos, cada partido ganado serán 3 puntos; empatado 1 punto, perdido 0 puntos.
  7. El saque inicial se realizará de manera similar al Fútbol, desde la marca del medio del campo.
  8. Si el balón rebota en el muro de madera el juego continúa sin interrupción. Los muros se pueden utilizar para pases, autopases, etc. Cuando el balón sale por encima del muro hay saque de banda, a efectuar con una sola mano por debajo de la cintura.
  9. La barrera en las faltas se situará a 5 m.
  10. Los corners se lanzarán con el pie desde el punto de esquina correspondiente al lateral dónde haya salido el balón.
  11. No existe la regla del fuera de juego.
  12. Las sustituciones se efectuarán sin parar el tiempo del partido y se podrán realizar todas las que se quieran, entrando y saliendo el jugador por la zona de su banquillo, primero el jugador sustituido y entrando con posterioridad el jugador que ingresa en el terreno de juego.
  13. Se permite a los jugadores apoyarse en el muro de madera que delimita el campo.
  14. El saque de puerta se realizará por el portero y con la mano, pudiendo pasar de la línea del centro del campo.
  15. No tendrá validez el gol marcado por el portero, con la mano, de saque de puerta. El portero sí puede salir del área y convertirse en un jugador de campo más.
  16. El portero no podrá coger el balón con la mano si el pase es de un compañero suyo. Será sancionada con falta desde cualquier punto de fuera del area.
  17. Después de una tarjeta roja (expulsión directa o doble amarilla) el expulsado no podrá volver a jugar en ese partido pero puede ser sustituido por otro.
  18. Todo equipo que se retrase 5 minutos del horario establecido por la organización, será sancionado con la pérdida de ese encuentro por 3-0. Una segunda incomparecencia equivale a la expulsión del equipo de la competición y la pérdida por 3-0 de todos los partidos de ese equipo.
  19. Toda reclamación será efectuada y resuelta en la mesa del campo de juego, que es la máxima autoridad deportiva del Torneo.
  20. Las decisiones de los árbitros son inapelables.
  21. CRITERIOS DE CLASIFICACION EN CATEGORÍA PREBENJAMÍN.
    Se clasificarán para cuartos de final los campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos, que se decidirán por el siguiente criterio:
    1º Mayor número de puntos.
    2º Mejor diferencia de goles (favor/contra)
    3º Mayor número de goles marcados.
    4º Menor número de goles encajados.
    5º Sorteo.
  22. CRITERIOS DE CLASIFICACION EN CATEGORÍA BIBERÓN:
    Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejore terceros, que se decidirán por el siguiente criterio:
    1º Mayor número de puntos.
    2º Mejor diferencia de goles (favor/contra)
    3º Mayor número de goles marcados.
    4º Menor número de goles encajados.
    5º Sorteo.
  23. En caso de empate a puntos en la fase de clasificación entre 2 equipos:
    1. Se clasificará en primer lugar aquel que obtuviese la victoria en el enfrentamiento directo.
    2. En caso de persistir el empate, quedará primero el que tuviera mejor diferencia de goles (favor/contra).
    3. Si no quedase resuelto el empate en el apartado "b", éste se dirimirá por el mayor número de goles marcados.
    4. Tarjetas recibidas. A estos efectos las amarillas valdrán 1 punto y la roja directa 3 puntos (doble amarilla y por consiguiente roja 2 puntos). El equipo que menos puntos obtenga al respecto, se clasificará primero.
    5. En caso de empate en los apartados "a", "b", "c" y “d”. Se decidirá en una tanda de penaltis (3 por equipo).
  24. En caso de empate a puntos en la fase de clasificación entre 3 o más equipos:
    1. El mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los implicados deshará el empate.
    2. En caso de persistir el empate, se aplicará el criterio de mejor diferencia de goles (favor/contra) en los partidos disputados entre los equipos empatados.
    3. Si no quedase resuelto el empate por aplicación del apartado anterior, éste se dirimirá por el mayor número de goles marcados en los partidos disputados entre los equipos empatados.
    4. De persistir el empate, éste se resolverá por la mejor diferencia de goles (favor/contra) en los partidos disputados entre todos los componentes del grupo.
    5. Si aún persiste el empate, el criterio a aplicar será el de mayor número de goles marcados en los partidos disputados entre todos los componentes del grupo.
    6. Si el empate persiste se aplicará el criterio de Tarjetas Recibidas. A estos efectos las amarillas valdrán 1 punto y la roja directa 3 puntos (doble amarilla y por consiguiente roja 2 puntos). El equipo que menos puntos obtenga al respecto, se clasificará primero.
    7. Estas normas se aplicarán todas y cada una de ellas, en el orden expuesto, a todos los equipos implicados en el empate, teniendo prioridad para decidir el orden de los equipos la primera norma que deshaga un empate.
    8. Si después de aplicar las normas quedan equipos empatados, se volverán a aplicar hasta que no queden empatados o su aplicación no tenga efecto.
    9. De persistir el empate se realizará un sorteo en la Mesa Central (máxima autoridad deportiva de AF7) que ordenará a los aún empatados.

NORMAS DISCIPLINARIAS

  1. Dos tarjetas amarillas en dos partidos distintos acarrean un partido de sanción.
  2. Dos tarjetas amarillas en el mismo partido acarrean la expulsión del mismo y un partido de sanción. Su equipo podrá completarse con otro jugador pasados 4 minutos.
  3. Una tarjeta roja directa en un partido acarrea la expulsión del mismo y un partido de sanción. Su equipo podrá completarse con otro jugador pasados 4 minutos.
  4. Cualquier actitud antideportiva de los jugadores, aún sin participar en el juego podrá ser sancionada.

NORMAS ORGANIZATIVAS

  1. Los participantes atenderán las indicaciones de los miembros de la organización así como las observaciones que les puedan hacer para velar por el buen comportamiento de los miembros de los equipos. Los jugadores y técnicos atenderán en todo momento las observaciones realizadas al respecto desde la organización.
  2. Cada equipo podrá hacer uso durante la competición de un vestuario, que será compartido, teniendo que responsabilizarse del cuidado y de su buen estado.
  3. Cualquier desperfecto que un equipo participante ocasione llevará consigo los correspondientes gastos, pudiendo incluso llegar a la descalificación.
  4. La organización se reserva el derecho de resolver cualquier situación tanto deportiva como disciplinaria u organizativa no prevista en estas normas.
  5. Las decisiones de La Mesa de Campo son inapelables.El desconocimiento de las normas de Arousa Fútbol 7 no exime de su cumplimiento.
Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair