¿Puedo participar, colaborar,....?

Si eres un club y quieres participar, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la sección Contactar.

Si eres un particular o empresa y quieres colaborar o aportar tu iniciativa o idea, por supuesto que te escucharemos. Simplemente contacta con nosotros.

¿Quién nos patrocina?

Lo hacemos solos?

No. Sin la ayuda de las instituciones públicas y de las empresas patrocinadoras, Arousa fútbol 7 no sería lo que es. A todos ellos Gracias!

Patrocinan Arousa Fútbol 7:

  • Excmo. Concello de Vilagarcía de Arousa,
  • Fundación de Deportes de Vilagarcía de Arousa,
  • Xunta de Galicia. Consellería de Cultura e Deporte,
  • Excma. Deputación de Pontevedra,
  • Fundación Deporte Galego,
  • Grupo Frinsa,
  • Aguas de Mondariz,
  • New Balance,
  • Marca

¿Que jugadores han participado en el torneo?

Desde 1996 han participado muchísimos jugadores. De hecho en el primer campeonato, jugó incluso un miembro de la actual organización.

Desde entonces han empezado a llegar a la élite del fútbol algunos jugadores que pasaron por Arousa Fútbol 7. Otros serán unos cracks en el futuro, aunque hay que darles tiempo. Aunque es una lista que se renueva constantemente, podemos citar a grandes jugadores como Bojan Krkic, Erik Lamela, Esteban Granero, Sergio Canales, Sergio Asenjo, Antonio Adán, Fran Mérida, Javi García, Alberto Lora, Jordi Alba, Mario Suárez, Iván Bolado, André Castro, Nicolás González, Leandro Paredes, Rodney Sneijder, Iago Falqué, Andrea Mira, Gökhan Töre, Thiago Alcántara, Rafa Alcántara, Jeffrey Dekker, Hervin Ongenda....

¿Que equipos extranjeros han participado?

Entre Fase Previa y Fase Final y desde 1996 han participado:

Paris Saint Germain (Francia, campeón 2007), CA Boca Juniors (Argentina, campeón 2006), CA River Plate (Argentina, campeón 2004), Ajax de Amsterdam (Holanda), Inter de Milán (Italia, campeón en 2010 y 2011), Olympique de Marsella (Francia), FC Porto (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal), Estrella Roja de Belgrado (Serbia), Bayer 04 Leverkusen (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), Werder Bremen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Benfica (Portugal), Boavista FC (Portugal), Sporting Leixoes (Portugal), Sporting Braga (Portugal), Gil Vicente (Portugal), EF Kick Off (Fase Previa , Portugal), EF Paulo Lamas (F.P., Portugal), AD Aguas Santas (F.P., Portugal), EF Fernando Pires (F.P., Portugal), Academia Sporting Portugal (F.P., Portugal), EF Hernani Gonçalves (F. P., Portugal), Fiaes SC (F. P., Portugal), FC Foz (F. P., Portugal).

En 2010 se estrenaron dos nuevos equipos extranjeros: Liverpool FC (Inglaterra) y Omiya Ardija (Japón). En 2012 la novedad fue Cerezo Osaka (Japón).

¿Cuándo se disputa el Arousa Fútbol 7?

La Fase Previa suele ser en Marzo y Abril, aprovechando la Semana Santa. Dependiendo del número de equipos inscritos, los días necesarios para realizar la competición es variable. Los últimos años suelen ser 4 días de Fase Previa

La Fase Final siempre es un fin de semana de competición (viernes, sábado y domingo) normalmente la última semana de mayo o la primera de junio.

¿Qué es la Fase Previa?

La Fase Previa es una parte principal de Arousa Fútbol 7. Nació como necesidad de dar cabida a todos los equipos regionales que querían participar en el torneo y que, conforme éste se hacía más y más grande, tenían complicado participar.

El los primeros años de Arousa Fútbol 7, la mayoría de equipos eran modestos equipos de toda Galicia. Al mismo tiempo que el campeonato crecía en importancia, con la presencia de los mejores clubes del mundo, a la organización se le planteó el dilema de qué hacer: la competición se desequilibraría mucho si no había un filtro de calidad para los participantes, además de que el formato de competición tendría que modificarse para dar cabida a las innumerables peticiones de participación. Por otro lado no era una actitud nada considerada con los primeros clubes que ayudaron a forjar Arousa Fútbol 7, el darles la espalda y no volver a contar con ellos ahora que el nivel de competición se había elevado mucho.

La solución a este dilema fue crear la Fase Previa. Cada año se reservan un número de plazas (normalmente 4 sobre 20) para que cualquier equipo (cualquiera es cualquiera, podéis venir desde Australia si queréis) se inscriba en esta Fase Previa y conquiste una de las plazas ofertadas. Una vez ganada la plaza, ese grupo de jugadores participa en igualdad de condiciones con los demás participantes en la Fase Final de ese año. Si además ganas tres años consecutivos tu derecho a participar en la Final a través de la Fase Previa, al cuarto año obtienes una invitación directa (para ese año), igual que la que se envía al Real Madrid o al Inter, y esta plaza no resta de las 4 reservadas para los demás equipos de la Previa. Igual ocurre si obtienes plaza en la final a través de 5 Fases Previas alternativamente.

El resultado de este sistema es que los equipos que se clasifican de la Fase Previa son muy buenos equipos. Capaces de eliminar el octavos de final al Real Madrid, por ejemplo (EFL Calvo Sánz en 2004) y de ofrecer siempre un buen nivel competitivo.

Actualmente la fase Previa tiene una aceptación brutal, con equipos no solo gallegos, sino también portugueses, asturianos, castellanos... Ronda los 80 equipos inscritos cada año, alrededor de 1300 jugadores. Lo que es lo mismo 4 días enteros de fase previa con cerca de 5000 personas en la grada. Una fiesta!

Es una de las iniciativas de las que la organización se siente más orgullosa a pesar del gigante esfuerzo que conlleva organizar todo ésto, porque los equipos compiten en las mismas condiciones que existirán en la Fase Final. Última actualización el Martes 09 de Marzo de 2010 21:30

¿Pueden jugar niñas?

Sí. Los equipos pueden ser íntegramente de niños, de niñas o mixtos. A esta edad las reglas federativas no hacen distinción de sexos.

¿Cúal es la edad máxima para participar?

Este es un torneo para jugadores (niños y niñas) de hasta 12 años cumplidos en el año que se celebra el torneo. Es decir,

  • En 2008 pueden jugar niños nacidos en 1996 o después, pero no en 1995.
  • En 2009 nacidos en 1997 o después.
  • En 2010 nacidos en 1998 o después.
  • En 2011 nacidos en 1999 o después.
  • En 2012 nacidos en 2000 o después.
  • En 2013 nacidos en 2001 o después.
  • ...

¿Qué es Arousa Fútbol 7?

Arousa Fútbol 7 es un campeonato de futbol 7 para niños de categoría alevín (11 - 12 años). Consta de una Fase Previa en la cual cualquier equipo puede participar para acceder a alguno de los puestos reservados para ellos en la Fase Final. En ésta participan un número variable de equipos de todo el mundo y de reconocido prestigio (la modalidad de 20 equipos es la más usada, aunque también ha habido campeonatos con 16 ó 24 equipos). Se celebra cada año desde 1996 a finales del mes de mayo/principios de junio en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.

Lo organiza la Asociación Deportiva Arousa Fútbol 7.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair