• 1
  • 2
  • 3

AROUSA 13277

Así fueron las semifinales:

AS Roma-RC Deportivo

Comenzó loco el partido. Una falta lateral originó el primero del Depor, el balón quedó suelto tras el rechace del portero y lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Lejos de venirse abajo, el gol espoleó a los italianos que protagonizaron una remontada fulgurante. El empate fue obra de su 9, que cazó la bola en la frontal y tras un bonito movimiento para girarse y poner el balón en la red. Sin mucho tiempo a reaccionar los romanos pusieron el segundo. Jacopo Mirra batió a Mateo Suarez con la zurda, la Roma ya estaba por delante tras solo 7 minutos. A partir de ahí protagonismo para Issa Guglielmelli, el 16 de los romanos sentenció el partido con dos zarpazos desde fuera del área. Tremenda efectividad la de los italianos y resultado muy duro de asumir para el Deportivo.

La segunda parte comenzó con dominio de nuevo por parte de la Roma, que dispuso de un par de buenas oportunidades para aumentar aún más su renta. Fue el Deportivo, sin embargo, el que se metió de nuevo en el partido tras un claro penalti transformado por Ayana Bello (dorsal 11). El gol hizo creer a los blanquiazules, que disfrutaron de sus mejores momentos en el partido, con varias llegadas de peligro. Sin embargo, de nuevo Issa Guglielmelli apareció para sentenciar el partido y cerrar un partido redondo. Golazo para poner el 5-2 y firmar su hattrick. La Roma disputará la final e intentará suceder a River Plate como el único campeón el año de su debut.

Villarreal- Manchester City

El Villarreal intentó imponer su futbol de toque desde el inicio pero se encontró con la velocidad de Joel Tshisanga. Balón largo desde la defensa y el espigado jugador citizen coge la espalda de la defensa y bate por alto al guardameta cuando solo iban 3 minutos de juego. La cosa solo iba a empeorar para los amarillos. Joel Tshisanga continuaba su idilio con el gol y lograba el segundo poco después. No se detendría ahí el vendabal del sky blue, que firmaría su hattrick antes del descanso y aparentemente sentenciaba el partido para el City. Pero si algo hemos aprendido en este AF7 es que no hay que dar nada por sentado. Brian Fariñas daba esperanzas a los suyos justo antes del descanso transformando una falta al borde del área.

Conjura del submarino amarillo al descansó en busca del milagro y Gerard López, 7 de los castellonenses pronto ponía el 2-3. Todavía había esperanza de lograr los penaltis para los groguets pero el tiempo se consumía sin que pudieran materializar sus ocasiones. Como siempre, el 22 amarillo, Paco Esteban, fue el que más lo intentó de los suyos. Cuando los citizens intentaban frenar el ritmo del partido, Paco se convirtió en el protagonista absoluto. Recibe en la frontal, busca el hueco y la pone con la zurda pegada al palo de la portería de Solomon Lindsay, que había salvado a los suyos,pero nada pudo hacer en esta ocasión. Celebración por todo lo alto de los groguets y aun quedaba tiempo para ir a por el partido. Ya nadie nadie podía parar el ímpetu de Paco Esteban, arrancacada desde el centro del campo, le rompe la cintura al defensor con una bicicleta al más puro estilo Ronaldo Nazario y definición al palo largo. Genio y figura Paco. El City lo intentó y tuvo una última ocasión en un lanzamiento de falta. No había tiempo para más, delirio en las gradas y el banquillo amarillo, el Villarreal jugará la final del Arousa Fútbol 7.

AS Roma-Villarreal desde las 19:00 por el trono del AF7.

Twitter

af7
af7 Disponible en nuestra web el análisis de los jugadores más destacados del torneo: arousafutbol7.com/2-uncategorise… #AF72018🏆 pic.twitter.com/MMuykEWepH
af7
af7 "El @VillarrealCF se estrena como campeón del Arousa Fútbol 7". Todo lo ocurrido ayer contado por @lavozdegalicia:… twitter.com/i/web/status/1…
 

Colaboradores