• 1
  • 2
  • 3

Campeones3

El Villarreal se impone en el Manuel Jiménez y logra su primer título de AF7 tras una apretada batalla con la Roma. Así fue la gran final:

Salida en tromba del Villarreal, todavía eufóricos por la épica remontada en las semis. La Roma achicaba agua como buenamente podía durante los primeros minutos, como siempre la movilidad de Issa Guglielmelli servía para salir de la presión y causó problemas en la zaga groguet. Sin embargo, fue una vez más Paco Esteban el que se robó el protagonismo. Balón largo desde la defensa y el ariete cuerpea con el defensor, gana la posición y le pone el gol en bandeja a su compañero Mario Gallego que fusila la meta romana. Ventaja al descanso para el submarino amarillo.

Reanudación con la Roma en busca del empate liderados por Issa Guglielmelli, y es que nadie gana el AF7 sin sufrir. Gerard Nguema, guardameta del submarino, fue el encargado de sostener a los suyos cuando más lo necesitaban con dos intervenciones de mucho mérito. Jorge Casañ fue el encargado de poner tierra de por medio con una de sus típicas internadas por banda, gran definición con la derecha y 2-0 para el Villarreal. Supo reaccionar la Roma con un auténtico golazo de Issa Guglielmelli. Nada pudo hacer Gerard Nguema, que sin embargo acabó siendo el héroe de la final. El espigado guardameta fue acumulando paradas de mérito hasta desquiciar a los romanos, que fueron dignos finalistas y pelearon hasta el final. Pitido final y estallido de jubilo entre los aficionados amarillos, el Villarreal logra su primer título en Vilagarcía.

Estos han sido los premiados por la organización:

MEJOR JUGADOR: Paco Esteban (22 Villarreal)

PREMIO Á DEPORTIVIDADE RAMIRO CARREGAL: Kashiwa Reysol

MEJOR ENTRENADOR: Thiago Ferreiras (FC Porto)

MEJOR PORTERO: Gerard Nguema (1 Villarreal)

MÁXIMO GOLEADOR Joel Tshisanga (8 Manchester City) y Issa Guglielmelli (16 Roma)

SIETE IDEAL

Solomon Lindsay - 1 Manchester City

Hugo Torres – 12 RC Deportivo

Javier Fernández – 6 Atlético de Madrid

Joel Tshisanga – 8 Manchester City

Issa Guglielmelli - 16 Roma

Nelinho – 10 Angola

Paco Esteban – 22 Villarreal

Twitter

af7
af7 Disponible en nuestra web el análisis de los jugadores más destacados del torneo: arousafutbol7.com/2-uncategorise… #AF72018🏆 pic.twitter.com/MMuykEWepH
af7
af7 "El @VillarrealCF se estrena como campeón del Arousa Fútbol 7". Todo lo ocurrido ayer contado por @lavozdegalicia:… twitter.com/i/web/status/1…
 

Colaboradores