Newstitle-underline
noticia
Wednesday, June 1, 2011 AF7-2011: Recapitulación.

Se acabó AF7 2011.  El año de la copa del mundo en AF7,  el año del Inter otra vez campeón, el año de los partidos a muerte porque una derrota es casi definitiva.  Ganó el Inter porque fue el mejor. Su trayectoria no admite discusión: cuatro finales disputadas en los últimos cinco años y dos títulos consecutivos.  Hubo sorpresas, para unos agradables, como el gran nivel de los equipos gallegos.  Y otras menos, como la caída temprana de clubes ilustres. El exigente formato de este año explica alguna de estas situaciones. No todas.

Esperamos haber estado a la altura de los participantes y esperemos que lo hayáis disfrutado, porque todo acaba tarde o temprano y porque nunca se sabe cuándo va a ser o cuándo ha sido el último AF7.  Esperamos vernos dentro de un año, pero nada es seguro. Cada vez es más difícil….

Los que hacemos AF7 lo hacemos porque nos gusta y porque solamente jugarlo nos daría más gusto. Hemos disfrutado mucho, tanto como los participantes o las aficiones. Pero no es fácil. A veces por las exigencias propias que nos auto imponemos para que veáis lo que veis, en el campo o en la televisión. Un ejemplo, si la tele te falla en el último minuto y en “dudoso fuera de juego”, nos rompemos los cuernos para poder emitirlo por internet nosotros mismos. Suerte que por ahí tenemos amigos que nos ayudan  y, al final, con más o menos fallos, logramos que miles de personas en todo el mundo lo puedan ver en sus casas.

Otras veces las dificultades casi te vuelven loco porque no comprendes que aquellos de quién esperas colaboración, decidan entorpecerte. La explicación más sencilla suele ser la correcta e igual que el agua moja, también es verdad que el cielo es azul y que si el césped no lo riegas, se seca. Luego, si a la falta de agua le llamas hongo…… Al tiempo, cada día del torneo acaban más de cuarenta personas, los mismos que hacen posible AF7,  comiendo en el garaje de casa de uno de los miembros de la organización, improvisando, porque en la misma mañana nos niegan el espacio (solicitado y otras veces concedido) para poder comer en el poco tiempo disponible. ¡Qué gran ayuda! ¡Qué gestos tan nobles! Al final acabará sucediendo que nadie está donde no le quieren.

Sí, es una queja. Es lo que creemos y queremos compartirlo. Que sepáis lo que hay.

A todos lo que habéis hecho posible AF7 2011, gracias.