

Para muchos la final adelantada del torneo con un duelo interesante en el centro del campo. La fortaleza de los dos cuatros de cada equipo puede ser la clave para inclinar la balanza a favor de uno u otro conjunto. Tal vez con más velocidad y recorrido que su rival, Teodros Lucca (4) puede complicarle más las cosas al Barcelona, aunque si es la mayor potencia y fuerza física teórica de Oriol Busquets (4) la que se impone, entonces el Barça tendrá las puertas abiertas para que sus extremos puedan jugar con calidad para combinar con el delantero Aboubakar Camara.
Precisamente los delanteros de ambos equipos lucen cualidades parecidas, aunque Emmanuel Yeboah (11) tiene el aspecto de estar técnicamente un poco más trabajado que su rival catalán, maneja las dos piernas y no sólo aprovecha su corpulencia para fabricar sus propias jugadas de gol sino que tiene una visión de futbol un poco más amplia. También en el aspecto defensivo puede haber una mínima ventaja para los italianos puesto que están acostumbrados a trabajarla más, basan su fútbol en una buena defensa para desplegar su ataque mientras que el Barcelona está más acostumbrado a convivir con el balón y sufrir menos el acoso del rival.
Pero en definitiva será un encuentro de altos vuelos el que se pueda presenciar en A Lomba con dos equipos que pueden ser campeones pero donde uno va a dejar al otro apeado de esa posibilidad.