

Otro duelo equilibrado. Espanyol y Celta han demostrado que son conjuntos bien organizados y que no pierden la compostura en el terreno de juego, suceda lo que suceda. Y los dos lo han demostrado. Los dos llegan al torneo habiéndose trabajado su clasificación, es verdad que con un poco más de futbol el Espanyol pero sabiendo sufrir en conjunto y explotando el Celta de manera puntual sus individualidades.
En cuanto a individualidades, el Español tiene las suyas en el centro del campo, con el organizador Pol Lozano (6) y arriba a Fode Diakhaby (11). Le costó a Fode un poco más el partido contra el Deportivo: de momento le cuestan las defensas un poco más corpulentas pero ante rivales de menos talla su velocidad puede marcar diferentes. Tendrá que estar atento el Celta a tapar los espacios que su propia defensa pueda dejar para parar a Fode.
En cuanto a los vigueses, otra vez tendrán que poner en práctica su juego colectivo, su capacidad de sufrimiento (que en algo nos recuerda al Cerezo Osaka) y su capacidad para saber que dispondrán de su oportunidad en el encuentro porque Óscar Martínez se encargará de ello. Si además su portero Óscar Groba sigue dando la seguridad bajo los palos de la que hizo gala en el partido de semifinales ante el Valencia, entonces tenemos garantizado otro gran partido de fútbol en A Lomba.