

Cuando quedan veinte días exactos para el comienzo de AF7 2011 (Fase Previa: 21, 22, 23 y 24 de abril) os podemos anunciar dos nuevos participantes en la Fase Final de mayo. Dos equipos con trayectorias distintas en AF7 pero dispuestos a demostrar su calidad y aprovechar una nueva oportunidad.
El RC Deportivo es un clásico en Vilagarcía (seis participaciones y mejor puesto en 2005: quinto clasificado) cuyo nivel se ha elevado en los últimos años, en donde ha jugado a gran nivel compitiendo con los mejores y mostrándonos alguna de las joyas de la cantera coruñesa, como Javier Lorenzo: uno de los mejores jugadores de AF7 2009, un pequeño delantero habilidoso y goleador. Esperamos que en este AF7 2011 sigan manteniendo la consistencia de los últimos años y puedan subir un peldaño más: luchar definitivamente por el campeonato representando al fútbol gallego.
Para el Liverpool será su segunda aparición. El año pasado, en su primera comparecencia, dejaron destellos de su calidad (alta intensidad de juego, transiciones rápidas, valentía, búsqueda constante del gol…) pero cayeron eliminados por penaltis por un fenomenal RC Celta que cortaba la evidente progresión inglesa en resultados y juego desde el primer partido. Nada nuevo por otra parte pues históricamente casi ningún equipo ha podido demostrar en su primera aparición en el torneo todo su potencial: hay que adaptarse al nivel de los demás equipos, sus distintos ritmos de juego y el gran espíritu competitivo de AF7. Y hay que hacerlo rápido…