

Acabó la Fase Previa con tres clásicos clasificados (Pabellón CF, EF Lalín y Montañeros CF) y un debutante en la fase final de junio: Victoria CF, todos ellos equipos de gran calidad aunque diferentes perfiles. Conocidos los nombres de los cuatro clasificados, podemos llegar a una primera reflexión: la Previa es una competición tan exigente que hay que rendir al máximo nivel durante muchos partidos para poder pasar la criba, en donde los peces más gordos apenas dejan opciones al mínimo fallo. Aún así, siempre hay esperanza e ilusión para la sorpresa del debutante. Fue el caso merecido del Victoria, aunque bien lo pudo ser de Val Miñor, ED Arousa, Fiaes, Quirinal, Areosa, Calvo Sanz o Ural, grandes equipos a los que les faltó tan poco para meterse que bien podríamos estar hablando de ellos en junio.
La calidad y solvencia de los clasificados les harán dignos competidores contra los mejores equipos del mundo dentro de dos meses. Aunque se cambien los roles y les toque sufrir ante equipos con tanto nombre como calidad, nadie duda que el juego combinativo del Montañeros, las individualidades de Victoria, la solidez y saber estar del Pabellón o la bravura de un Lalín que clasificó con nueve jugadores (algo inaudito) son credenciales para preocuparse solo por disfrutar el merecido premio alcanzado.
Ya queda menos para vernos las caras otra vez. Hasta entonces daremos a conocer lo que seguro todos estáis esprerando desde que os clasificasteis: sorteo, emparejamientos y fecha y hora para partidos que nunca olvidaréis. Aquí lo publicaremos.