

Hace más de 12 años Arousa Fútbol 7 buscaba una figura del periodismo nacional que diese voz a sus presentaciones y actos públicos. Como tantas veces, cabezonería y azar se unieron, y tuvimos la fortuna de encontrar a Gaspar, desde entonces un entusiasta del torneo, un embajador, consejero, amigo, confidente y Presidente de Honor de AF7, de su "mundialito".
En estos años, los que formamos parte de AF7, hemos tenido el privilegio de tratarle, quererle y compartir un sinfín de vivencias con él, que hacen que la noticia de su fallecimiento nos sobrecoja y entristezca sobremanera. No somos los únicos. Un personaje tan grande deja una gran huella en tanta gente, a lo largo y ancho del país que le reconoce como un maestro del periodismo, un maestro en el trato personal y un amigo.
Gaspar amaba Arousa, Carril, la Ría y el torneo. Volvía cada año a Vilagarcía, puntual para acompañarnos y aconsejarnos en cada nueva edición. Un honor haber compartido experiencias con un referente, un tipo tan grande, emocional y torrencial como las narraciones con las que nos enamoró, siendo niños o incluso adultos. Engrandeció la radio, engrandeció Arousa Fútbol 7 y será imposible no echarle de menos.
Su mujer, Adela y su familia sabe que en Vilagarcía hay un pedacito de su familia. Y en nosotros queda un pedacito de La Voz.
Adiós Amigo.