

La primera previa del Arousa Futbol 7 2023 ya nos ha mostrado que equipos tendrán el prestigio de poder jugar contra las grandes canteras del futbol mundial en la Fase Final. El ED Xuventude Oroso y el ED Val Miñor ‘A’.
Xuventude Oroso:
En la fase de grupos el equipo de Sigüeiro dejo muy claro sus intenciones. Cuatro victorias en cuatro partidos con un balance de 31 goles a favor y ninguno en contra.
Tras este apabullante inicion el Oroso se planta en cuartos de final ante un Calasancio que le puso contra las cuerdas siendo el primer equipo en batir al portero del Oroso, pero no fue suficiente y con un 2-1 se plantó en semifinales.
En semifinales esperaba el Ural ‘A’ que ya en el minuto 6 se plantaba con un 1-2 a favor haciendo temblar a la aficcion del Xuventude Oroso que no paró de animar y llevar en volandas a su equipo consiguiendo la remontada y clasificándose con un 4-2.
La final se presentaba interesante ante un sorprendente ED Val Miñor ‘B’, equipo revelación de la fase. Pero el Oroso quiso demostrar enseguida la calidad de sus jugadores y en los primeros minutos se adelanto con 3 goles muy rápidos que provocaron la incertidumbre en el rival. El resultado final fue un 4 a 1.
E.D. Val Miñor ‘A’
La fase de grupos se saldo con 4 victorias en 4 partidos con un baremo de 19 goles a favor y solo 2 en contra.
En cuartos de final la cosa se empezó a complicar porque el rival a batir era el Escuela Luis Calvo Sanz. Un partido muy reñido con dos equipos muy férreos en sus defensas donde los delanteros no tuvieron cuartel ninguno. Tras el tiempo reglamentario el marcador seguia mostrando el resultado gafas (como diria Manolo Lama en el FIFA). La tanda de penaltis fue otra cosa distinta y con un 3-1 el Val Miñor seguia su camino glorioso.
En semifinales el Cios Vigo sería el rival a batir en el derbi entre Vigo y Nigrán. Partido muy serio y bien organizado por los técnicos de ambos equipos. Dos jugadas aisladas en ambas partes marcaron el resultado del partido, un 2-0 para los nigranenses.
La final se jugaría contra un sorprendense San Tirso ‘A’, un sorprendente equipo que con sus jovenes jugadores muy bien plantados y organizados en el campo fueron pasando las eliminatorias ganando sus partidos por la mínima y defendiendo con un bloque bajo pero muy férreo. ¿Sería capaz el Val Miñor de batir el contundente muro del San Tirso? El marcador se movió muy rapido y en el minuto se adelantó el Val Miñor pero esto no cambio nada las estrategias y el San Tirso volvio a su rigidez defensiva. Justo antes del descanso el Val Miñor, con una genialidad, puso el segundo gol en el marcador. Esto hundió la moral del San Tirso que en la segunda parte, saliendo a la desesperada, dejó espacios a sus espaldas y esto se convirtió en un craso error que el Val Miñor supo aprovechar añadiendo 6 goles más a su marcador finalizando con un contundente 8-0.